- - -

A la Municipalidad se le escapó un murciélago con rabia

Como consecuencia del hecho se inició un sumario administrativo a los responsables. “Esto no puede pasar”, aseguró David Ferri, responsable de Bienestar Animal.
0028618462

Un murciélago sospechoso de rabia desapareció de la Subsecretaria de Bienestar Animal. Como consecuencia de esto se inició un sumario administrativo a dos agentes que estaban encargados de su custodia.

“No es algo grave porque no significa que esto genere un brote, pero estas cosas no pueden pasar”, dijo David Ferri a Fm Profesional.

El responsable de la dependencia municipal explicó que el animal ingresó muerto, el último fin de semana de enero, fue alojado en un freezer para ser conservado y posteriormente analizado en el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, de la ciudad de Buenos Aires.

El lunes siguiente, cuando debían enviar el murciélago a Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, se dieron cuenta del faltante. Ferri reconoció que a lo mejor alguien ingresó al depósito pensando que ese frasco contenía vacunas o algo similar y se lo llevó.

A través del sumario administrativo se evaluarán las responsabilidades de los dos agentes involucrados y el Tribunal de Faltas deberá establecer las sanciones correspondientes.

67280642_2341836545903969_8969550980173529088_n



Te puede interesar

-