Un murciélago sospechoso de rabia desapareció de la Subsecretaria de Bienestar Animal. Como consecuencia de esto se inició un sumario administrativo a dos agentes que estaban encargados de su custodia.
“No es algo grave porque no significa que esto genere un brote, pero estas cosas no pueden pasar”, dijo David Ferri a Fm Profesional.
El responsable de la dependencia municipal explicó que el animal ingresó muerto, el último fin de semana de enero, fue alojado en un freezer para ser conservado y posteriormente analizado en el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, de la ciudad de Buenos Aires.
El lunes siguiente, cuando debían enviar el murciélago a Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, se dieron cuenta del faltante. Ferri reconoció que a lo mejor alguien ingresó al depósito pensando que ese frasco contenía vacunas o algo similar y se lo llevó.
A través del sumario administrativo se evaluarán las responsabilidades de los dos agentes involucrados y el Tribunal de Faltas deberá establecer las sanciones correspondientes.