- - -

Dos policías fueron detenidos tras ser acusados de violar a un hombre con retraso mental

Fue en Santa Fe. Invitaron a la víctima a una casa, con la excusa de cenar y mirar televisión juntos, y lo atacaron.
0006203015

Dos policías en Santa Fe quedaron envueltos en una causa judicial tras ser acusados de violar a un hombre con retraso mental moderado. Uno de ellos es un efectivo retirado y el otro integra actualmente la fuerza de la provincia. Ambos fueron detenidos este martes.

El episodio ocurrió en una casa del sur de Santa Fe capital, un sábado de enero por la noche, donde estaban presentes los dos imputados y un tercer hombre que todavía no fue identificado. Estas tres personas invitaron a la víctima con la excusa de cenar y mirar televisión, pero terminaron cometiendo el abuso sexual.

El hombre de 38 años, que presenta un retraso mental moderado, intentó defenderse y fue golpeado físicamente antes de que se produzca la violación, según detallaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA). 

Los fiscales solicitaron la prisión preventiva de los imputados. Mencionaron el peligro procesal que implicaría que los policías queden en libertad ya que "luego de cometer los delitos contra la integridad sexual volvieron a agredir a la víctima". Además, uno de los imputados fue a la casa de una testigo con el objetivo de amedrentarla. 

El policía que se encuentra en actividad tiene 41 años y el retirado 62. Sus nombres fueron preservados en el marco de la investigación. Ambos fueron imputados por la "autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por ser cometido por dos o más personas)".

La prisión preventiva fue solicitada esta este martes por la mañana, durante una audiencia de medidas cautelares en los tribunales de la ciudad de Santa Fe por los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Ezequiel Hernández y dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg.

Te puede interesar

-