- - -

Denuncian a ANSES por quitar beneficios a personas no videntes

La presidenta de la Asociación de Ciegos Habib Yazle alertó su preocupación y aseguró: “se están quitando jubilaciones".
anses2_4
anses2_4

Nieve Torres Quiroga, presidenta de la Asociación de Ciegos Habib Yazlle, denunció la quita de jubilaciones y pensiones sin ningún tipo de justificación por parte de ANSES. La mujer informó además que realizó la denuncia formal ante la justicia.

"Yo fui a cobrar y no tenía depositado ni un peso, me salen con que me fui de mi trabajo y retorné, algo que es mentira porque nunca me fui de mi trabajo”, dijo indignada al contar su caso en una entrevista con Fm Profesional.

Además, contó la situación de una mujer de 68 años ciega, diabética, hipertensa y con un pecho extirpado que padece la misma situación y asegura que no le dieron ningún tipo de explicación.

Por su parte Laura Cartuccia, directora de ANSES UDAI Norte, confirmó que Nieve se presentó en las oficinas para reclamar la retención de su jubilación. Aseguro mediante un comunicado que siempre se la recibió y se realizó el reclamo correspondiente al área interviniente en Buenos Aires, quienes solicitaron la liberación del beneficio.

Con respecto a la acusación, ANSES destacó que no existe otro caso similar como para decir que el Gobierno Nacional les está quitando el beneficio a las personas no videntes.

Pese a esto, la vocera de la Asociación dejó en claro su preocupación ya que desde comienzos de año vieron el drama en varios adultos mayores. “El trato que reciben a diario los jubilados y pensionados en ANSES es indignante”, finalizó.

Fuente: La Gaceta

67280642_2341836545903969_8969550980173529088_n



Te puede interesar

-