- - -

El Registro Civil acorta tiempos de entrega de documentación y amplía atención en oficina

Los cambios se harán en las dependencias de Paseo Salta, donde la entrega de actas bajará a 24 horas y en la de Ciudad Judicial donde desde este lunes se podrá tramitar partidas.
-registro-civil

Las personas que desde este lunes 4 tramiten actas y partidas en la oficina del Registro Civil de Paseo Salta las recibirán en 24 horas, en lugar de las 48 a 72 horas que demoraba la entrega. También desde este lunes se ampliará la atención en la dependencia ubicada en Ciudad Judicial para la gestión de esa documentación.

El titular del organismo, Matías Assennato, anunció que próximamente en las oficinas de los barrios Santa Ana I, Santa Lucía, El Tribuno, Ciudad del Milagro y San Ignacio, también se podrá tramitar actas de nacimiento, defunción, matrimonio y unión convivencial.

“Hemos logrado sumar puntos de emisión de actas gracias a la digitalización y a la actualización de los sistemas del Registro Civil”, dijo el funcionario. En este punto, informó que no será necesario sacar turno para ser atendidos en la oficina de Ciudad Judicial.

“El precio de las actas se modificó por el aumento en la unidad tributaria que tuvo lugar en diciembre del año pasado”, aclaró Assennato para indicar que la gestión en la oficina central tiene un costo de $ 100 y de $ 115 en Paseo Salta y Ciudad Judicial.

Recordó que actas y partidas pueden tramitarse online en www.registrocivilsalta.gov.ar. Por ese medio, tienen un valor de $ 250 y una demora de 24 horas. “El archivo llega a la dirección de correo electrónico del interesado en formato pfd y con firma digital”, indicó. 

67280642_2341836545903969_8969550980173529088_n



Te puede interesar

-