- - -

Manuel Vilca: “En Bolivia me han tratado bien y nunca se me dejó de atender”

Manuel Vilca, el joven jujeño accidentado en Oruro, aseguró que fue bien atendido tanto en esa ciudad como en Cochabamba y aclaró que nunca se le negó la atención.
manuel-vilca

Manuel Vilca, el joven jujeño accidentado en Oruro, aseguró que fue bien atendido tanto en esa ciudad como en Cochabamba y aclaró que nunca se le negó la atención. “Solo teníamos que pagar los medicamentos, los instrumentos quirúrgicos y el suplemento de titanio que precisaba para el pie”, detalló. Relató además que la necesidad de volver a Jujuy fue porque su familia no logró reunir el dinero para pagar la segunda operación.

“En Bolivia gracias a Dios me han tratado bien, solamente que teníamos que cumplir con un requisito, pagar los medicamentos, las órdenes, los instrumentos quirúrgicos y el suplemento de titanio que precisaba para el pie”, detalló Vilca a través de un video.

Agregó que “en Oruro me operaron y está todo bien, gracias a Dios”, y que en Cochabamba “tampoco se me negó la atención”, aunque allí también debía pagar por los mismos conceptos que para la primera cirugía.

“Nunca se me dejó de atender, solo que se debía pagar; no me iban a operar a menos que tuviera el dinero, pero me seguían atendiendo”, repitió Vilca.

Relató que pasados 45 días no pudieron juntar el dinero, por lo que su madre hizo las gestiones que finalmente permitieron su traslado a Jujuy en el avión sanitario de la Gobernación.


Fuente: El submarino Jujuy

Te puede interesar

-