- - -

Las acciones de promoción y colecta de sangre se trasladaron a La Viña

Salta Por
El móvil del Centro Regional de Hemoterapia se encuentra en la plaza central de la localidad de La Viña donde hoy estará de 8 a 13 horas para recibir donaciones de sangre de cualquier grupo y factor.
28-01-digitales-movil-donacion-sangre

En una acción conjunta entre el Centro Regional de Hemoterapia y el hospital Virgen del Valle de La Viña, -cabecera del área operativa XXXVI- hoy miércoles 30 se concretá una nueva jornada de promoción y de colecta de sangre de cualquier grupo y factor.

El móvil de donaciones se encuentra en la plaza central de dicha localidad y los voluntarios pueden concurrir hoy a donar entre las 8 y las 13 horas, con documento de identidad o carnet de donante y sin necesidad de estar en ayunas.

En la ocasión, también se informa a la población sobre aspectos generales de la donación de sangre para transfusión, donación por aféresis, donación de médula ósea y la importancia de contar con sangre segura en todo momento para cubrir los requerimientos de pacientes hospitalizados, accidentados, intervenidos quirúrgicamente o en tratamiento oncológico.

Podrán donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso mínimo de 50 kg y buen estado de salud general. No deberán tener antecedentes de enfermedades cardiacas, pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgo para la salud del receptor.

No podrán ser donantes de sangre las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

No es aconsejable que donen quienes hayan estado en el norte provincial (departamentos San Martín, Orán y Rivadavia) en los últimos 30 días y hayan manifestado síntomas compatibles con dengue, zika o chikungunya; ya que la zona es considerada endémica para enfermedades transmitidas por mosquitos.

Además de las campañas que habitualmente se realizan en distintos puntos de la povincia, las donaciones pueden efectivizarse en el Centro Regional de Hemoterapia, Bolívar 687. Los voluntarios pueden concurrir de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12.
 

Te puede interesar

-