- - -

Argentina le dijo “no” al Dakar

Luego de diez años consecutivos de recibir a esta competencia internacional, Argentina no pudo afrontar los gastos millonarios que demanda la organización y este año no formará parte del recorrido.
55270-argentina-le-dijo-no-al-dakar

El periodista deportivo de diario El Tribuno, Julio Nakle, habló en Un Buen Verano, por FM Profesional, donde contó algunos detalles de porqué el Rally Dakar 2019, la competencia más famosa del mundo, este año no pasará por Argentina.

Al respecto, Nakle dijo que más allá de la importancia de este evento deportivo, no se debe dejar de lado que “se trata de un negocio millonario” y como tal, debe dejar ganancias a sus organizadores sino, no sería redituable.

En este contexto, contó que a la Argentina, que durante diez años seguidos albergó la competencia, le significaban 10 millones de dólares en gastos, lo que fue desestimado teniendo en cuenta la crisis económica y el plan de ajustes que lleva adelante el Gobierno.

Recordemos que años anteriores también se habían sumado países como Bolivia y Chile, aunque este año tampoco formarán parte del recorrido por diferentes motivos.

En el caso de Bolivia, que sí había llegado a un acuerdo económico, este año los competidores se negaron a pasar por allí dado lo complicado del terreno, sin dejar de lado el recibimiento  hostil que tuvieron en ocasiones anteriores, no solo los participantes sino también los periodistas que fueron a cubrir las diferentes instancias, detalló Nakle.

“Argentina después de diez años le dijo que no tenía ese dinero para afrontar los gastos, esto no le gustó a la empresa a cargo de la organización y por ese motivo, el país no participa del rally Dakar 2019 que por primera vez tiene todo su recorrido en Perú”, cerró el periodista deportivo.

Te puede interesar

-