- - -

Desmanes e inseguridad, temores de los vecinos por el Carnaval de las Estrellas

La carpa funcionará todos los domingos en el Centro de Convenciones de Limache. El pasado martes, en su inauguración, la zona se convirtió en un caos vehicular por las largas filas para ingresar.
multimedia.normal.aab1211a4aadee11.6361726e61766c206465206c61732065737472656c6c61735f6e6f726d616c2e6a7067

Temiendo por la seguridad, vecinos de Parques Nacionales I, EDVISA I y II presentaron una nota a la Municipalidad de Salta solicitando que se “garantice la tranquilidad barrial que tanto cuesta cuidar” en el Centro de Convenciones tras el desarrollo del Carnaval de las Estrellas durante este verano, indicó Nuevo Diario.

 
 
 

A pesar de las quejas, el evento fue autorizado por la subsecretaría de Control Comercial y empezó a funcionar desde el martes 1° de enero. De esta manera, los domingos serán días para evitar circular por Av. Paraguay por la presencia de cuidadores, vendedores ambulantes de comida y personas alcoholizadas caminando o al volante.

 
 
Ante esta situación, se solicitó a Control Comercial que “se haga responsable de la seguridad, iluminación y mayor presencia policial” y que el ingreso de ese predio bailable se haga por Avenida Kennedy  ya que "se verá invadida todos los domingos por violencia, robos y miles de jóvenes alcoholizados".

 
 
"Estos eventos bailables pueden ser de alegría y esparcimiento para algunos, pero que ello no resulte ponernos de rehenes a los vecinos de las barriadas que colindan con el Centro de Convenciones", remarcaron.

Seguidamente, indicaron que con estos eventos en plena ciudad se busca maltratar al vecino. “No solamente con los ruidos molestos, sino que dichos eventos traen problemas a nuestros barrios con el ingreso de personas desconocidas”, reclama la nota enviada a Control Comercial.

Las familias damnificadas a través del Centro Vecinal de la zona de Limache, afirmaron que las normas vigentes son claras. “Se viola las ordenanzas firmadas por el propio Sáenz. Según reza el Artº 3 sobre el requisito para la habilitación de eventos bailables - deben instalarse a una distancia no menor a 150 metros de zonas de viviendas, establecimientos educacionales, hospitales, clínicas, centro de cultos, estaciones de servicio -". En este caso el escenario del predio de la "Carpa de las Estrellas", del Centro de Convenciones se encuentra montando a lado del barrio Las Marías, subrayaron.

“Hacemos saber a usted que mucho se trabajó por parte de esta gran barriada en correr a los motochorros, solicitando que se instale más iluminación. Gracias al Dakar en Salta mejoraron las condiciones de inundaciones de nuestros barrios, como así también la iluminación, muchas veces con movilización y cortes sobre Avenida Paraguay”, afirmaron.

Asimismo describieron: "Se erradicó la zona roja que se estaba instalando en la actual avenida del Carnaval. Establecimos cuadrillas de vecinos para la limpieza de los terrenos baldíos, con numerosos expedientes ingresados en la Municipalidad para su tratamiento y prácticamente la limpieza tuvimos que hacerla los propios vecinos con ayuda de la Policía Comunitaria del Sector 7".

En conclusión, ahora las familias damnificadas por esta llamada carpa “Carnaval de las Estrellas”, aseguran que todo el trabajo descripto no les servirá de nada, porque la Municipalidad no respeta sus propias ordenanzas y la tranquilidad de los vecinos.

Fuente: Nuevo Diario

Te puede interesar

-