- - -

En Año Nuevo hubo más de mil operativos de seguridad

Salta Por
El trabajo preventivo y operativo a cargo de la Policía de Salta se hizo en las seis unidades regionales de la Provincia. El 80% de las intervenciones fueron por contravenciones.
02-01-web-WhatsApp Image 2019-01-02 at 10.59.521233212313213213212313214324567884321

Durante la celebración de Año Nuevo la Policía de Salta realizó más de mil operativos de seguridad en toda la provincia. El 80% de las intervenciones policiales fueron por hechos contravencionales relacionados a desorden en la vía pública y consumo de alcohol.

Las Unidades Regionales donde hubo mayor demanda ciudadana fueron la UR1 que corresponde a Capital, Valle de Lerma y Valle de Sianca, y la UR2 que brinda cobertura al departamento Orán, teniendo en cuanta que son los departamentos con mayor cantidad de habitantes.

La Policía Vial controló 21.489 vehículos en los más de  400 puntos de fiscalización distribuidos en distintos sectores  de la provincia. Durante el trabajo preventivo vehicular también hubo decomisó de mercadería de contrabando en el ex peaje Aunor, Higuerillas y Gallinato.

Cabe destacar que el “Operativo Fin de Año Seguro” fue un intenso trabajo preventivo y operativo de todas las áreas de seguridad en el que trabajan más de 6 mil policías.

Para esta tarea se reforzaron en todas las zonas las patrullas de Seguridad Urbana y de la Dirección de Investigaciones. Se identificaron a 579 personas, se demoraron a 847 por contravención, otras 203 por delitos y se recuperaron objetos y dinero sustraído.

También se ubicaron a dos adolescentes denunciados como extraviados y se detuvo a 14 personas  con pedido de captura.

Todos los Centros de Coordinación Operativa de la Policía articularon los operativos especiales con distintas áreas de la fuerza para ampliar la cobertura preventiva en centros urbanos, rutas, avenidas, zonas comerciales y bancarias, entre otros puntos que corresponden a la planificación realizada en cada ciudad de la provincia.

Te puede interesar

-