- - -

Inauguraron la Colonia de Vacaciones de la Secretaría de Deportes y el programa Entre Todos

Con la presencia del ministro Juan Manuel Lavallen, fueron oficialmente inauguradas la Colonia de Vacaciones y las actividades del programa Entre Todos, que incluye un intenso cronograma de las Secretarías de Cultura, Turismo y Deportes.
19 - Colonia 1

“Con la apertura de las colonias de vacaciones, iniciamos todas las actividades para disfrutar en vacaciones, organizadas por el Ministerio.  Talleres, kermés, juegos recreativos, escuelas de fútbol de verano, cine móvil, concurso de ritmos, observación de aves y mucho más, en diferentes puntos de la provincia”, señaló el ministro Juan Manuel Lavallen en la apertura del programa Entre Todos, donde se suman las actividades para toda la familia que se realizarán en los parques urbanos.

La colonia de vacaciones de la Secretaría de Deportes alberga a un millar de chicos de lunes a viernes, por la mañana de 9:00 a 12:30 y por la tarde de 14:30 a 18:00. También incluye e integra a personas con discapacidad, sin límites de edad y adultos mayores desde los 50 años en adelante.

“La colonia de vacaciones ya transita su edición número 40. Por aquí pasaron generaciones de familias salteñas y siempre apostando a que los chicos aprendan no sólo a nadar, que es muy importante, sino también a practicar una diversidad de deportes para mejorar sus habilidades”, señaló Sergio Plaza, Secretario de Deportes.

El programa “Entre Todos”, que lleva adelante el ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, incluye la muestra itinerante de diversidad cultural chaqueña, muestra colectiva de fotografía, kermés, taller inicial de guitarra para principiantes, entre otros.

En turismo se promocionan todos los festivales artísticos que se desarrollarán en la provincia durante enero y febrero.

Mientras que en deportes se lanzan las colonias de vacaciones, escuelas de fútbol de verano, competencia de ritmos (todos los miércoles en los municipios), bicicleteadas turísticas y partidos de fútbol de verano.

Compartimos link del cronograma completo de actividades

http://culturasalta.gov.ar/descargas/calendario.pdf

Colonias de vacaciones en el Interior

La Municipalidad de La Merced puso en marcha la Colonia de Vacaciones temporada 2019, con más de 200 inscriptos. Las actividades tendrán lugar en el Complejo Municipal de lunes a viernes de 8:30 a 12:30. El Secretario de Deportes, Omar Tolaba, aseguró que el objetivo de la Colonia es "crear un espacio de contención, esparcimiento y recreación para los niños mercedeños durante el verano".

En Rosario de Lerma la colonia de vacaciones lleva el nombre Caritas Felices y se desarrolla de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 en el complejo deportivo Centro, donde realizan actividades recreativas, deportivas y natación.

Joaquín V. González lanzó hoy su colonia de vacaciones que se desarrolla en el complejo deportivo municipal; las actividades recreativas se realizan los días lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 12:00 hs. Unos 300 chicos forman parte de las actividades.

En Rosario de la Frontera la colonia funciona en el complejo municipal, de lunes a viernes por la mañana de 9 a 12 con 350 chicos. Las inscripciones finalizan el 9 de enero y se trabaja específicamente en la enseñanza de natación. Por la tarde los natatorios están abiertos al público.

67280642_2341836545903969_8969550980173529088_n



Te puede interesar

-