- - -

Ya se puede mostrar el seguro del auto desde el celular

Salta Por
Los usuarios podrán solicitarle a sus aseguradoras que les envíen el comprobante digital por correo electrónico para mostrarlos ante los fiscalizadores en un control de tránsito.
55060-ya-se-puede-mostrar-el-seguro-del-auto-desde-el-celular

Chau discusiones con policías por el tema del comprobante del seguro. Ahora en todo el país se puede circular con un comprobante digital del pago del seguro del auto, unificando los requisitos a nivel nacional.

La Superintendencia de Seguros de la Nación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial también recomienda descargar en celulares la aplicación Mi Seguro, con la cual se puede chequear si el seguro de una patente está vigente.

No obstante, si el seguro no aparece como vigente en la aplicación, puede que el sistema aún no haya actualizado esa información. En ese caso, recomiendan pedir la póliza en papel o en un archivo PDF o foto, el cual se podrá mostrar desde un dispositivo móvil a la autoridad que lo requiera.

En una entrevista con FM Profesional, el coordinador institucional y técnico de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana, Juan Carlos Sauma afirmó que la medida está vigente en Salta y explicó que se puede circular con el comprobante digital, presentarlo ante cualquier inspector, quienes tienen la obligación de recibirlo bajo esta modalidad.

Por otra parte, el funcionario resaltó que en el caso de que un inspector se negara a recibir el dispositivo móvil, el conductor deberá presentarse en el Tribunal de Faltas con la multa y acreditar la vigencia de la póliza.

En cuanto al inspector, Sauma afirmó que se le realizará un sumario administrativo, por negarse a cumplir con una reglamentación nacional.

Te puede interesar

-