- - -

A través de una aplicación, los salteños podrán realizar denuncias para robos y hurtos

El Gobierno de la Provincia anunció que el sistema estaría habilitado en febrero próximo.
imagen-ilustrativa-minutouno-115229-130224

El Gobierno Provincial avanzó sobre un sistema para realizar denuncias vía internet, similar al que se utiliza actualmente para las denuncias por microtráfico de drogas.

Carlos Oliver, ministro de Seguridad, explicó que un equipo de desarrolladores informáticos trabajó en un aplicativo para recibir denuncias a través de Internet para delitos de robos y hurtos, que se encuentra en su fase final y estará operativo a partir de febrero del año próximo.

“Hoy estamos trabajando a través del sistema Denuncias Web para el tema de microtráfico de drogas, el cual está dando excelentes resultados. Por ello, pensamos en sumarle una aplicación específicamente para robos y hurtos, la que ya se encuentra en su etapa final”, afirmó Oliver y agregó que esto permitirá que la comunidad pueda denunciar en tiempo real situaciones de delitos de robos y hurtos, permitiendo el accionar efectivo de la fuerza policial.

El diseño de la aplicación estaría finalizado en los próximos días, tras lo cual se llevará a cabo la capacitación del personal policial que estará a cargo de recibir las denuncias.

Participaron de la reunión, Federico Jovanovics, fiscal de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos (UNICROH); Patricia Aballay y Pablo Wolmi, del área de Informática del Ministerio Público y Jesús González de la Unidad de Análisis Criminal.

Para este proyecto, informaron desde Prensa, trabajaron en el sistema desarrolladores informáticos del Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público.

Te puede interesar

-