- - -

Bomberos voluntarios recibirán de la comuna más un millón de pesos

Salta Por
Se trata del Fondo de Ayuda a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios. La ordenanza que lo regula se aplicará a partir del año próximo y el monto está fijado en 150 mil unidades tributarias que equivalen a $1.492.500
54128-bomberos-voluntarios-recibiran-en-2019-casi-un-millon-y-medio-de-pesos

En la última sesión del Concejo Deliberante del miércoles, ediles aprobaron la modificación del proyecto de Ordenanza que regula los fondos que debe destinar la comuna para las instituciones de Bomberos voluntarios.

De esta manera se modificó el artículo 2 de la normativa Nº 15.399 -Fondo de ayuda a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios-. La nueva redacción fue impulsada por el concejal David Leiva (MMS) y establece que se imputará en la Ordenanza de Presupuesto General del Ejercicio de cada año, la partida presupuestaria para la ejecución del “Fondo de Ayuda a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios”, siendo el monto de la partida de 150 mil Unidades Tributarias.

Al respecto, Leiva dijo que “la modificación busca que se establezca de manera anual una ayuda económica para los cuerpos voluntarios de bomberos de la Ciudad de Salta”. Y aclaró que “esta asistencia económica es para cada año y de aquí en adelante”.

Cabe recordar que desde el año pasado existe esta normativa que establece que la Municipalidad debe destinar un fondo monetario para bomberos voluntarios, el cual no fue abonado este año y fue reclamado en diferentes oportunidades.

Te puede interesar

-