- - -

Música y premios en un concurrido y festivo cierre anual de “Conociendo mi Ciudad”

“Este es el resultado del trabajo diario de un equipo de personas comprometidas en que las cosas salgan bien”, dijo el secretario de Turismo, Mario Peña. La escuela de Asunción fue la ganadora del concurso de maquetas. La animación estuvo a cargo de Carlitos Melián.
unnamed

El secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña, destacó esta mañana los logros que se pueden alcanzar cuando se trabaja en equipo, al cerrar el ciclo anual de “Conociendo mi Ciudad”.

 

Ante un Teatro Florida repleto de alumnos de 4º grado y docentes de las escuelas que formaron parte del programa durante el año, el funcionario, secundado en el escenario por sus más estrechos colaboradores, puso de relieve que “este es el resultado del trabajo diario de un equipo de personas comprometidas en que las cosas salgan bien”.

 

“De este modo, y con el intendente Gustavo Sáenz a la cabeza, vamos avanzando en la gestión y hoy llegamos hasta acá para acompañarlos y compartir esta fiesta”, destacó el funcionario municipal.

 

Luego se proyectó un video sobre los principales sitios turísticos de la capital salteña, que los chicos visitaron a lo largo del año mediante la iniciativa “Conociendo mi Ciudad”. Es importante señalar que el programa está a cargo de Elena Morales y cuenta con la colaboración de la Cooperadora Asistencial.

Más adelante en la ceremonia se eligió la mejor maqueta del concurso sobre la marca “Salta Ciudad” lanzado entre las escuelas. La institución “Nuestra Señora de la Asunción” quedó en primer lugar y se hizo acreedora de varios premios, entre ellos, banderas de Argentina y de Salta, pelota y red para voley, entre otros.  El jurado estuvo integrado, además de Peña y Morales, por los subsecretarios Alejandro Cha, María Eugenia Cornejo, Luciana Verges y Andrea Pieve.

 

Carlitos Melián y sus muñecos fueron los encargados de convertir el cierre de la ceremonia en una fiesta de música, canto, baile y entrega de obsequios. Los chicos disfrutaron de la atractiva propuesta del humorista y sus creaciones y, a modo de un improvisado gran coro, acompañaron sus cantos a viva voz y los distintos ritmos.

 

Sensibilización turística

“Conociendo mi Ciudad” es un programa de sensibilización turística que les permitió a los chicos reconocer, a través de un paseo, los principales íconos turísticos de la capital y recibir información sobre ellos para que tengan una experiencia más enriquecedora.

 

Esta iniciativa, que lleva adelante la Dirección General de Turismo Social, brinda información y busca hacer partícipes de la actividad turística a todos los niños de nuestra ciudad, a la vez que generar conciencia del valor que tiene el patrimonio natural y cultural de los salteños y también apunta a impulsar buenas prácticas ambientales.

 

En cada caso, un colectivo de la Cooperadora Asistencial trasladó a los chicos –de ambos turnos- hasta el centro de la ciudad, donde una funcionaria especializada los acompañó y les proporcionó información sobre los museos ubicados al frente de la plaza 9 de Julio y el Cabildo, para terminar en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, donde los contingentes fueron agasajados con un refrigerio, para luego regresar a su escuela.

Te puede interesar

Te puede interesar

-