- - -

POLÉMICO "Habrá decenas de cabezas huecas"

Un periodista español habló sobre el superclásico y comparó la Superfinal con la Champions League que albergará el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid
_104133713_boca_river1

En medio de los comentarios de futbolistas, entrenadores y representantes nacionales por la Superfinal de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, tomó trascendencia la columna de opinión de un periodista español que publicó el periódico deportivo Marca, la cual tituló: "Llévense el dichoso partido de vuelta, por favor"
El torneo organizado por la Conmebol es el más prestigioso del territorio sudamericano, sin embargo, Tomás Campos aseguró que: "El Bernabéu iba a dar lustre a una competición sin demasiado recorrido internacional (…) No se engañen, la Libertadores, fuera de Sudamérica, no le interesa a casi nadie".
Sin embargo, reconoció que el Boca-River River-Boca sí "pero no por cuestiones futbolísticas sino por todo lo que rodeaba a este histórico enfrentamiento".

"Esto, señores míos, es un maldito partido de fútbol y no tiene nada que ver con San Martín, Bolívar o el oro que tan miserablemente se afanaron los españoles mientras los británicos se dedicaban a evangelizar, educar y cuidar a los afortunados indios de América del Norte", aseguró el español con respecto a los comentarios sobre una "Copa colonizadores de América".
"Partan la Copa por la mitad o juéguese el título en la Play", ironizó el periodista europeo y agregó: "Esta final acabó en el mismo instante en el que unos cebollinos se dedicaron a tirar piedras al autobús de Boca con el beneplácito de la policía".

Tras advertir que es padre de dos hijos de 3 y 5 años, reconoció que, "lo que menos me interesa es tener a 80.000 argentinos con el corazón desbocado en el patio de mi casa, entre otras cosas porque entre esos 80.000 habrá, seguro, decenas de cabezas huecas encantados de liarla parda antes y después del partido".
Finalmente comparó la Superfinal con la definición de la Champions League: "Seguro que no habrá tanta pasión y los cánticos brillarán por su ausencia, así que tocará hablar de fútbol. Sólo de fútbol".

Te puede interesar

Te puede interesar

-