- - -

Caos en París mientras Macron asiste al G20: incendios, saqueos y al menos 65 heridos

Emmanuel Macron está en Buenos Aires por la cumbre de líderes globales, pero en Francia continúa la crisis desatada por el precio del combustible. Hay 183 personas detenidas

En otra jornada de protestas del movimiento de los "chalecos amarillos" en París, se produjeron todo tipos de desmanes, que incluyeron la quema de autos, saqueo de tiendas y el ataque a edificios históricos. Según fuentes del Ministerio de Interior, ya hay 183 personas detenidas y 65 heridos.

Los llamados "chalecos amarillos" protestan contra la bajada del poder adquisitivo y la subida de los impuestos a los carburantes. Según Philippe, 36.000 personas se manifestaban en toda Francia, de las cuales 5.500 estaban en los Campos Elíseos de París.

"Individuos equipados y determinados, desde muy temprano (…) actuaron de forma muy violenta. Las fuerzas de seguridad señalaron haber sufrido ataques de una violencia rara vez alcanzada", dijo el primer ministro Édouard Philippe desde la prefectura de policía de París.
Esta es la tercera jornada de protestas de los "chalecos amarillos" en Francia, tras las del 17 y del 24 de noviembre pasado, que ya se saldaron con disturbios.

Mientras que las escenas de caos se repiten en torno a la Place Étoile, donde se encuentra el Arco del Triunfo que corona los Campos Elíseos, con el incendio de terrazas, lanzamiento de adoquines, y lanzamiento de agua mediante cañones o gases lacrimógenos por parte de los antidisturbios, medio millar de manifestantes protestaba de forma pacífica a lo largo de la avenida.
Los "chalecos amarillos" visten esta prenda obligatoria en carretera y reclaman principalmente la suspensión del alza de impuestos a la gasolina y el diésel. El movimiento ha mostrado su división entre pacíficos y otra parte cada vez más radicalizada. "Quiero que la tensión suba porque si seguimos siendo amables nadie va a hacernos caso", argumentó un manifestante en la emisora BFM TV.
 


Te puede interesar

Te puede interesar

-