- - -

Mañana se realizará el concierto de cierre de la orquesta El Menjunje

Salta Por
A las 19, se presentará la última propuesta del año, en el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Salta. La entrada es libre y gratuita.
30-11-web-IMG-20181127-WA0028

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, junto a la Orquesta de la Escuela de Música, presentará mañana sábado el concierto de cierre anual del ciclo El Mejunje.

El encuentro tendrá lugar a las 19, en el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Salta (Av. Belgrano 992). Contará con la presentación del Ensamble y Orquesta de la Escuela Superior de Música de la Provincia, junto a músicos invitados de la Banda Virgen del Carmen y de la Orquesta Sinfónica de la Provincia.

En esta oportunidad, se presentarán arreglos originales de música popular. Entre otras experiencias sonoras que podrán disfrutarse en la velada se destacan: la zamba Juan panadero de Gustavo Cuchi Leguizamón en versión para quinteto de metales, la zamba La Juana Figueroa en versión orquestal y Onde anda Você de Vinicius de Moraes en versión Big Band.

Cabe destacar la presencia de músicas originales de jóvenes compositores salteños, como: Zamba Andina de Adrián Liendro y Los Enigmas de Federico Fernández. La entrada es libre y gratuita.

Sobre el significado de Mejunje

Mejunje significa sustancia líquida o pastosa formada por diversos ingredientes, que ofrece un aspecto, sabor u olor extraños o desagradables. La propuesta del evento pretende emular esa “sustancia” con diversos ingredientes, entendidos estos como fenómenos acústicos y visuales sin prejuicios estéticos.

Te puede interesar

-