- - -

El Centro de Salud 17 de Mayo logró una beca del Fondo Nacional de las Artes

Salta Por
El beneficio permitirá realizar un mural en el marco de un proyecto comunitario que lleva adelante el establecimiento sanitario junto a jóvenes y adolescentes de la zona oeste alta capitalina.
29-11 centro de salud 65 17 de Mayo

El Centro de Salud N° 65 del barrio 17 de Mayo se hizo merecedor de la Beca a la Creación 2018, que otorga el Fondo Nacional de las Artes, para realizar, junto al Grupo de Adolescentes Protagonistas, murales alusivos a la temática de salud y proyectos de vida de la población adolescente.

La beca, consistente en $ 50.000, se empleará en la realización de un mural en paredes del Centro y otro en un lugar a definir próximamente. Permitirá, además, aportar herramientas para el proceso de trabajo audiovisual en función de los intereses e inquietudes de los adolescentes de la zona.

El establecimiento sanitario lleva adelante un proyecto comunitario en la zona oeste alta de la capital provincial, a través del cual busca promover procesos de transformación por medio del arte, el juego y herramientas audiovisuales en espacios de encuentro entre jóvenes y adolescentes.

Un equipo integrado por tres psicólogas, una psicopedagoga y una estudiante de comunicación social motoriza este proyecto, que obtuvo el beneficio del Fondo Nacional de las Artes. El Grupo de Adolescentes Protagonistas se reúne todos los jueves a la tarde en el Centro de Salud. 

Te puede interesar

-