- - -

La Bancaria anunció un paro de 72 horas

Fracasaron las negociaciones con la patronal.
529

La Asociación Bancaria (AB) decidió extender por 48 horas más el paro previsto originalmente para el viernes 17 en todos los bancos del país. Por lo tanto, no habrá atención al público hasta el martes próximo inclusive.

El secretario de Prensa de la AB, Eduardo Berrozpe, confirmó ayer por la tarde que la medida de fuerza se prolongará hasta el lunes y martes de la próxima semana, luego de que “fracasaran las negociaciones con la patronal que se niega a hacer efectiva una recomposición salarial del 23,5% acordada en paritarias el 23 de noviembre”.

Desde el gremio apuntan contra la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) -que nuclea a la banca extranjera en el país- por frustrar un nuevo acuerdo.

El secretario general de la entidad, Sergio Palazzo, expresó que “los estamos esperando si quieren levantar el paro; le ofrezco que nos reunamos a las tres de la mañana, si quieren evitar la medida de fuerza”.

Palazzo sostuvo: “me parece insólito porque hay un acuerdo firmado. Le dijimos que el aumento lo vamos a anualizar como pedían, pero con un resguardo por si la inflación se desborda”, explicó. “Lo único que recibimos fue una negativa de la banca extranjera que otra vez impide el acuerdo”, añadió.

Así, el sindicato profundizó la medida de fuerza resuelta el lunes en una reunión del Plenario de Secretarios Generales. En ese mitin se había decidido un paro nacional para este viernes, porque el Gobierno no homologa el aumento salarial acordado. “El acuerdo paritario debía cumplirse en los primeros tres meses del 2017”, recordó el gremialista.

Te puede interesar

-