- - -

Buscan a un joven artesano que residió en Salta

Se trata de Adrián del Campo y tiene una enfermedad psiquiátrica. En la provincia no se registran denuncias por él.
524

Adrián del Campo está desaparecido. Tiene una enfermedad psiquiátrica y sus familiares lo buscan desesperadamente hace dos semanas. Hasta ahora no hay registros de él.


Vivía y trabajaba como artesano en Salta. Este año empezó a viajar por distintos países limítrofes del país como Bolivia, Chile e incluso Perú, en donde la Cancillería argentinas inició el rastreo con intensidad.
En Salta, personal de la Policía provincial informó a este medio que, desde el Registro de Personas Extraviadas, que depende de la Unidad de Análisis Criminal, no hay registros de DENUNCIAS para su búsqueda.


La voz de alerta la dio su tía desde Miramar, Gabriela López, quien contó que el papá de Adrián tiene esquizofrenia y su mamá falleció en 2011.
La mujer le contó a una agencia de noticias que "Adrián, de 34 años, tuvo una enfermedad psiquiátrica y estaba con un delirio persecutorio. Al año que murió su mamá se fue de Miramar, agarró su mochila y se fue a vivir a Salta".
Desde 2012 Adrián vivía y trabajaba como artesano en la ciudad, pero a fines del 2016 anunció que empezaría a viajar.
Según los registros de la Cancillería argentina, hay registros de que Adrián del Campo cruzó el 26 de enero de Perú a CHILE, y el 10 de enero de Salta a Bolivia. Desde entonces no hay más rastros ciertos en ninguno de los tres países.

Voceros de la Cancillería argentina confirmaron que los consulados de los tres países -Chile, Perú y Bolivia- trabajan en contacto con las autoridades y fuerzas de cada lugar para encontrar a Adrián.
Los compañeros artesanos de Salta y la ONG Personas Perdidas, que trabaja en conjunto con Missing Children y la Red Solidaria, también lo buscan.

EN TRATAMIENTO
Adrián estaba en tratamiento, según lo que comentó su tía Gabriela López. Es que el joven tuvo a los 18 años un brote psicótico y permaneció internado durante tres meses en los hospitales neuropsiquiátricos de Necochea y Mar del Plata.

Gabriela contó que el último contacto que tuvo con su sobrino fue a través de un mensaje enviado el 16 de enero, al que calificó de "muy paranoico".
"Decía que nosotros lo estábamos siguiendo. Se lo reenvié a mi hermana Marcela y ella lo llamó. Él le dijo que se estaba sintiendo mal y que creía que necesitaba medicación. Le dijo que tenía un pasaje para viajar a Arica, Chile, y ella le ofreció enviarle un pasaje de vuelta, pero él se negó y cortó la comunicación", relató Gabriela.


La foto de Adrián del Campo figuran en las paginas web de Missing Children y Red Solidaria. Estas ONGs lo que hacen es contener a los familiares y también colaborar con la difusión de la personas extraviadas. Nada de eso se puede llevar adelante si no se hace la denuncia policial y por ende hay una autorización. Ellos también ayudan a que la familia se organice con familiares y amigos del círculo más cercano del niño o joven, y luego se coordinan acciones en las redes sociales y en los medios de comunicación tradicionales como la gráfica, la radio o la televisión. Advierten que el tiempo inicial de búsqueda es valioso .

Te puede interesar

-