- - -

La Nación pagaría $ 530 millones y el fútbol volvería este mes

El Gobierno y la AFA llegaron a un acuerdo.
515

La dirigencia del fútbol argentino y el Gobierno nacional llegaron a un acuerdo para rescindir el programa Fútbol Para Todos (FPT), lo que implica que los partidos “por los puntos” podrían volver antes de lo previsto. El anuncio lo hizo Nicolás Russo, uno de los que participó del mitin en Casa Rosada con el secretario de la Presidencia, Fernando de Andreis y con el coordinador del FPT, Fernando Marín. “Fue una muy buena reunión. Hubo buena predisposición de ambas partes. Prácticamente se llegó a un acuerdo total”, afirmó el presidente de Lanús, que estuvo acompañado por Claudio Tapia, Hugo Moyano, Roberto Álvarez, Rodolfo D’Onofrio, Víctor Blanco, Alejandro Nadur, Armando Pérez, Carolina Cristinziano y Javier Medín.

El objetivo era obtener el compromiso definitivo de la Nación del pago de $ 530 millones, como resarcimiento por la interrupción anticipada del contrato, que se extendía hasta 2019. “Los recursos son los mismos que se vienen hablando. Queremos charlar con nuestros compañeros e ir paso a paso”, añadió Tapia.

A las 16 de hoy se reunirán dirigentes de clubes de Primera y de la B Nacional. Uno de los temas a charlar será el acuerdo de la Nación con la AFA. Pero ese punto será debatido formalmente el viernes de la semana que viene, durante una asamblea en la cual se discutirán otros puntos delicados. “El 24 se tratarán cuatro temas: la finalización del contrato del FPT, el nuevo contrato con el sector privado que haga la mejor propuesta, la aprobación de la Superliga y la reforma del estatuto”, explicó Russo. Cuatro días antes de esa asamblea, Turner-Fox, ESPN y Consor presentarán en sobre cerrado sus propuestas para adquirir los derechos audiovisuales del fútbol argentino. “Veremos quién gana los derechos de la televisión. Luego tomaremos la decisión de reiniciar lo antes posible el torneo”, agregó Tapia.

Russo admitió que aún no hay fecha para el cobro del resarcimiento. “Seguramente en estas 48 horas habrá alguna novedad. Lo importante es que todos pondremos buena voluntad para que se cobre pronto y arranquemos lo antes posible los torneos”, expresó.

Advertencia del “Diez”

Diego Maradona apuntó contra los dirigentes y reiteró que la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) puede desafiliar a la AFA si no soluciona sus problemas. “¿Qué negocio quieren hacer ahora? (Los dirigentes) están más preocupados por el beneficio que pueden sacar de un contrato de TV que por los problemas reales del fútbol”, dijo. “Le pediré a Gianni (Infantino, presidente de la FIFA) que deje jugar a los muchachos, pero no es fácil”, advirtió, respecto de la chance de que la Selección no pueda jugar la Eliminatoria por una eventual desafiliación. (DyN-Télam)

Le dieron el alta a “El Cota” Alvarez

Mario “El Cota” Alvarez, ex delantero de Atlético que fue operado de un aneurisma cerebral, recibió ayer el alta médico luego de estar 11 días en la sala de terapia intensiva del sanatorio Juan XXIII, de la ciudad de General Roca (Río Negro). Ahora vendrá el periodo de recuperación en su casa en Choele Choel. El goleador sufrió un desvanecimiento cuando presenciaba un partido de divisiones formativas en esa provincia. El ex futbolista agradeció a todos los que se preocuparon por su salud.

Rojas pasó con éxito la revisión médica

Ariel Rojas pasó exitosamente los chequeos médicos para convertirse en jugador de River. Será el segundo ciclo de “El Chino” en la institución. Luego de la revisación médica, el ex Cruz Azul pasó por las oficinas del club para firmar el contrato, acompañado del presidente Rodolfo D’Onofrio. El volante quedó ligado al club hasta junio de 2019. “No dudé en volver a River”, declaró.

Boca retoma las prácticas

Luego de que al plantel le fueran concedidos dos días libres, Boca regresará hoy a los entrenamientos. El “Xeneize” continúa con su etapa de preparación antes del reinicio del campeonato, que lo tiene como líder en soledad. El sábado tiene previsto disputar un amistoso contra Tigre y el técnico, Guillermo Barros Schelotto, busca despejar las dudas que le dejó la derrota sufrida en Mar del Plata ante Aldosivi.

Manchester City, escolta en la Premier

Los “Ciudadanos” vencieron a Bournemouth por 2 a 0 y se subieron a la segunda posición. Los dirigidos por Josep Guardiola quedaron a ocho puntos de la cima de las posiciones, que comanda Chelsea. La mala noticia fue la lesión de su delantero estrella, Gabriel Jesús. Sufrió una torcedura en el tobillo que lo obligó a salir del campo. En su lugar ingresó Sergio Agüero, autor del segundo gol.

Embajadores argentinos por el mundo

Lucas Biglia y Gonzalo Escalante dijeron presente en la red rival al marcar para sus respectivos equipos. Biglia anotó un tanto para Lazio en Italia, en el empate ante Milán. En el “Rossonero” fue titular Leonel Vangioni. Escalante, por su lado, anotó en España en la goleada de Eibar por 4 a 0 ante Granada. Emanuel Perrone (ex Talleres) marcó en Grecia para Iraklis, en el empate ante AEK Atenas, 2-2.

El “Calderón”, sede de la final

La final entre Barcelona y Alavés por la Copa del Rey el 27 de mayo se disputará finalmente en el estadio Vicente Calderón, de Atlético de Madrid.

Te puede interesar

-