- - -

Thalía sufre este trastorno, mientras es criticada en redes

El trastorno histriónico de la personalidad explicaría esa creciente necesidad de Thalía por llamar la atención, actitud que últimamente le ha valido a la cantante mexicana una avalancha de críticas por redes sociales.
5b7d976db0036

Causas del trastorno histriónico de la personalidad
Aunque se desconoce el origen de esta afección mental, las experiencias vividas en la primera infancia, además de la herencia (genes) parecen estar entre sus causas principales.

El trastorno histriónico de la personalidad se diagnostica con mayor frecuencia en mujeres que en varones; generalmente, comienza al final de la adolescencia o después de los 20 años, lo que significaría que la cantante mexicana llevaría dos décadas (cumple 47 años este 2018) experimentando esta necesidad de ser el centro de atención.

Thalía ¿sufre este trastorno? Conoce sus signos
Los síntomas del trastorno histriónico de la personalidad pueden variar en cada caso, pero generalmente comprenden:

Actuar o lucir exageradamente seductor.
Realizar apariciones inapropiadas y llamativas.
Estar demasiado preocupados por su apariencia física (tienen cierto narcicismo).
Ser exageradamente dramáticos y emocionales.
Culpar a los demás de sus fracasos o decepciones.
Buscar constantemente confianza o aprobación.
Presentar baja tolerancia ante la frustración.
Manifestar estados emocionales rápidamente cambiantes.
Críticas en redes, a la alza
Las personas con trastorno histriónico de la personalidad se muestran vanidosas y egocéntricas; se sienten incómodas cuando no son el centro de atención. Usan la seducción (utilizando ropa llamativa, lenguaje infantil, cabello en colores chillantes, por ejemplo) o mensajes (como los que manda la cantante y actriz a sus miles de seguidores) para atraer miradas y ganar "likes".

Además, se preocupan mucho por su look y por estar físicamente en forma, algo que se aprecia en cada imagen que la también empresaria publica en redes sociales.

Trastorno de personalidad, ¿daña una carrera?
Los expertos aseguran que presentar el trastorno histriónico de la personalidad no impide al afectado conseguir triunfos en el ámbito profesional ni individual. No obstante, parece que la enfermedad puede complicar las relaciones sociales cuando se lleva al extremo y no se tiene la orientación psicológica adecuada.

En el caso de la intérprete mexicana, ningún especialista ha hablado del tema o sobre la posibilidad de que presente la afección, aunque las imágenes y videos que publica en redes sociales podrán estar revelando signos de un trastorno histriónico de la personalidad. 

Desde luego, también es evidente que dicha condición (en caso de ser cierta) no habría afectado su popularidad ni los vínculos con sus seres queridos.

Si conoces a alguien con síntomas de este trastorno, podrías sugerirle visitar a un profesional en salud mental; en estos casos, el apoyo de las personas que rodean al afectado adquiere la mayor importancia.

Te puede interesar

Te puede interesar

-