- - -

Médicos y profesionales de la salud convocan a un paro de 48 horas

La federación sindical que los nuclea a nivel nacional decidió tomar esta medida de fuerza el 6 y 7 de marzo para exigir “paritarias libres”, sin “techo” para negociar salarios.
505

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) convoca a un paro nacional de 48 horas para los días 6 y 7 de marzo, en los 600 hospitales públicos de todo el país donde trabajan los más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud afiliados a este gremio.

La medida fue decidida el viernes pasado en rechazo al 18 % de aumento salarial, y en cuatro cuotas para 2017, que –según el comunicado del sindicato- quiere imponer el gobierno de Mauricio Macri a nivel nacional, provincial y municipal. Los afiliados a esta federación exigen “paritarias libres”.

“En esas 48 horas, 6 y 7 de marzo, vamos a hacer el esfuerzo por confluir con la movilización de todos los sectores de la educación, particularmente la docencia primaria y universitaria, CTERA y otros gremios y también la docencia universitaria. Buscamos una confluencia, para eso estamos trabajando en todos los gremios estatales”, dijo el médico Jorge Yabkowski, presidente de la FESPROSA.

Luego agregó: “el 8 de marzo estaremos con todas las mujeres trabajadoras en el Paro Nacional Activo en defensa de los derechos y por ‘Ni Una Menos’ y también estaremos a la tarde marchando del Congreso a la Plaza de Mayo (en CABA) con todas nuestras compañeras”.

Te puede interesar

-