- - -

Declararon peritos y el juicio contra Mazzone continúa hoy

Desde el Partido Obrero se pedirá la renuncia de Liliana Mazzone.
446

En el juicio por el delito de CORRUPCIÓN de menores que se sigue contra el exintendente de EL BORDO, Juan Rosario Mazzone, continuó ayer con la declaración de cuatro testigos.
Declararon ante los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio la licenciada en Psicología Luciana María del Milagro Barrionuevo, quien tuvo a su cargo la cámara Gesell a dos de las menores de 18 años que asistieron a la reunión en la finca de Mazzone y fueron fotografiadas en ropa interior.


También se presentó la licenciada en Trabajo Social María Fernanda Lerma, autora del informe socioambiental realizado en el domicilio de otra de las adolescentes que estuvieron en la casa de Mazzone esa noche, y los ingenieros en sistemas encargados de realizar el peritaje de cinco celulares y una cámara fotográfica secuestrados en el marco de la causa. Luego se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 8.30.

REPUDIO
Distintos sectores manifestaron su rechazo hacia la actitud de la funcionaria de la Casa de Salta en Buenos Aires y defensora del exintendente, Liliana Mazzone. Desde el Partido Obrero comunicaron que pedirán en sesiones legislativas extraordinarias su renuncia.


"El hecho es muy grave porque se da en el marco del juicio por CORRUPCIÓN DE MENORES al exintendente Mazzone, su primo, quien junto a sus familiares y abogados presionan al tribunal y a las chicas para tener una sentencia absolutoria. La funcionaria expresa públicamente que las menores asistieron a la fiesta por voluntad propia y no fueron objeto de corrupción de menores porque ya tienen hijos y publican fotos sensuales en sus redes sociales. Objetivamente la figura penal de corrupción de menores no considera el consentimiento como justificatorio... Chicho Mazzone es el retrato de la oligarquía salteña, que como dueño de las tierras y del poder político, también se adjudicó la propiedad de las mujeres... No importa si fueron por propia voluntad, incluso la ley de profilaxis de nuestro país penaliza al prostituyente desde 1936 y la ley nacional de trata eliminó el consentimiento de las mujeres mayores de edad, porque está demostrado que hay una relación de poder contra las víctimas", difundió el Partido Obrero.


Desde la Multisectorial de Mujeres de Salta también cuestionaron ayer, en declaraciones a una FM, el posicionamiento de Liliana Mazzone. Además, la funcionaria fue repudiada en las redes sociales por referentes de diferentes ámbitos, en una provincia en emergencia por violencia de género.

Te puede interesar

-