- - -

Instan a concientizar más y penalizar menos

Salta Por
La concejal capitalina, Lihué Figueroa, criticó que la Municipalidad de Salta, se haya enfocado en los últimos años en fijar penalidades altas tratando de educar al ciudadano y llamó a concientizar más desde las distintas áreas.
multas_5
multas_5

La concejal de Unidad Ciudadana, Lihué Figueroa, habló en de Buena Fuente, donde criticó que la modalidad del municipio en los últimos años haya sido implementar altas multas para las infracciones de tránsito y no en concientizar al ciudadano desde las diferentes áreas.

“La Municipalidad se ha concentrado muchísimo en las penalidades, y no creemos que el ciudadano se va a educar de esa manera”, afirmó la edil al tiempo que llamó a corregir el desfasaje en los montos.

“Desde que asumió el Intendente, las unidades tributarias subieron un 20%, pero las unidades de faltas casi un 80%, por lo que hay un desfasaje”.

Figueroa aseguró que el Concejo Deliberante tiene la potestad de establecer los montos en el precio de las multas por lo que consideran que las mismas no deben estar atadas al precio de la nafta.

Fuente: Fm profesional.

Te puede interesar

-