- - -

Las multas de tránsito se actualizarán con la inflación

Salta Por
Concejales aprobaron con modificaciones un proyecto de ordenanza referido a establecer una readecuación del valor de las multas de tránsito. A partir de ahora el valor de las mismas no estará sujeto al precio de los combustibles.
52930-las-multas-de-transito-se-actualizaran-con-la-inflacion-que-marque-el-indec

Concejales capitalinos aprobaron con modificaciones al artículo 86 de la Ordenanza Nº 14.395 referida al Código de tránsito y seguridad vial que fija parámetros para  determinar el valor de las multas de tránsito.

Luego de un extenso debate, ediles aprobaron la iniciativa que establece  que “el valor de la multa se determina en unidades fijas, denominadas UF, cada una de las cuales tendrá un precio de $31,43”.

En este punto cabe aclarar que la actualización del valor de las infracciones será anual y según la inflación anualizada proporcionada por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), “siempre que no supere el 20%·.

En la sentencia el monto de la multa se determinará en cantidades UF y se abonará su equivalente en dinero al momento de hacerse efectivo el pago.

Las multas serán determinadas en la reglamentación desde un mínimo de cincuenta UF, hasta un máximo de cinco mil UF. Se considerarán como agravantes los casos en que la responsabilidad recaiga sobre los propietarios.

Para las comprendidas en el inciso a) del artículo 79, la reglamentación establecerá una escala que se incrementará de manera exponencial, en función de los mayores excesos en que los infractores incurran con un monto máximo de veinte mil UF. Accesoriamente, se establecerá un mecanismo de reducción de puntos aplicable a la Licencia Nacional de Conducir, conforme a los principios generales y las pautas de procedimiento que determine la presente y su reglamentación”.

Fuente: Fm Profesional

Te puede interesar

-