- - -

La primera colecta de sangre de noviembre se hará mañana en General Güemes

Salta Por
El móvil del Centro Regional de Hemoterapia se apostará en la plaza principal de la ciudad entre las 8 y las 14. Durante el mes, las jornadas de colecta y promoción continuarán en la capital y Valles Calchaquíes.
29-8%20sangre(2)

Durante noviembre, el Centro Regional de Hemoterapia realizará nuevas campañas para colectar sangre, que puede ser de cualquier grupo y factor. Las acciones incluyen informar a la comunidad en qué consiste la donación por aféresis, por qué es necesario donar médula ósea y registrar a quienes deseen inscribirse como potenciales donantes.

La primera jornada tendrá lugar mañana, jueves 1. En la plaza principal de General Güemes, desde las 8 y hasta las 14, estará apostado el móvil de donaciones, equipado para recibir a cuatro donantes en forma simultánea.

El sábado 3 y el miércoles 7, la colecta y promoción se harán en la plaza 9 de Julio de la capital, frente al cabildo, en el horario de 8 a 13. El viernes 9, en el mismo lugar, las donaciones se recibirán de 8 a 13 y de 17 a 20.

La colecta en la capital continuará el martes 20 en el hospital público Materno Infantil, en el horario de 8 a 14. El miércoles, 21, en el servicio de Hemoterapia del hospital Papa Francisco, en idéntico horario.

Finalmente, desde el lunes 26 al viernes 30, las actividades de colecta y promoción se realizarán en los Valles Calchaquíes, recorriendo Cafayate, San Carlos y Animaná.

El Centro Regional de Hemoterapia recuerda a la población que la necesidad de sangre para pacientes hospitalizados, accidentados o en tratamiento oncológico es permanente, por lo que invita a donar sin que medie la necesidad de un familiar o allegado.

Los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12, sin necesidad de estar en ayunas. Se debe presentar documento de identidad o carnet de donante.

Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, es decir que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses. Y quienes hayan estado en el norte provincial (San Martín, Orán y Rivadavia) hace un mes o menos.

Te puede interesar

-