- - -

Equipos de salud del Área Operativa Sur se capacitarán en detección de maltrato, abuso y violencia

Salta Por
El hospital Papa Francisco dictará un curso en tres jornadas con el objetivo de brindar herramientas para detectar tempranamente y abordar en forma adecuada problemáticas sociales.
30-10%20hospital-papa-francisco

Noticia de: Ministerio de Salud Pública

El hospital Papa Francisco dictará un curso en tres jornadas con el objetivo de brindar herramientas para detectar tempranamente y abordar en forma adecuada problemáticas sociales.

 
Con el objetivo de capacitar al equipo de salud para detectar casos de maltrato, abuso sexual y violencia familiar, el hospital Papa Francisco realizará tres jornadas sobre “El rol de los equipos de salud e Instituciones Educativas frente al maltrato, abuso sexual infantil y violencia familiar y de género”.

La capacitación estará a cargo de la psicóloga Lucrecia Miller, presidente de la Fundación PAPIS, y destinada al personal que se desempeña en el primer nivel de atención, referentes, jefes y supervisores de salud, directivos y supervisores de equipos interdisciplinarios de escuelas comprendidas dentro del área operativa.

El objetivo es informar y sensibilizar sobre problemáticas sociales como maltrato, abuso sexual infantil y violencia familiar y de género y brindar herramientas necesarias para obtener diagnósticos tempranos, concientizando respecto a la importancia de la detección inmediata y de la atención médica, psicológica y jurídica necesarias para contribuir a la reducción de las posibilidades de padecimiento de estas problemáticas por parte de los niños.

Disertarán, además, el gerente general del hospital Papa Francisco, Daniel Romero y las abogadas Romina Escobar y Gabriela Flores, del Programa de Asesoramiento Municipal Itinerante (AMI Salta).

La primera jornada se llevará a cabo mañaba jueves 1 de noviembre desde las 8.30 hasta las 13 en el salón auditorio del hospital. Las actividades continuarán los días 15 y 29.

Los interesados en asistir pueden inscribirse en forma gratuita en San Juan 118, en el horario de 11 a 13 y de 18 a 20, o en la oficina de Gestión del conocimiento del hospital Papa Francisco, de 8 a 13. 

Te puede interesar

-