- - -

Las guardias de los hospitales de Capital atendieron 2421 personas durante el fin de semana

Salta Por
Fueron 871 los atendidos en el hospital San Bernardo, los pacientes que ingresaron por la guardia del Materno Infantil fueron 1005 y 545 las atenciones realizadas en el hospital Papa Francisco.
29-10-la-guardia-

El responsable del Programa de Emergencias del Hospital San Bernardo, Marcelo Gutiérrez informó el balance de la atención de la guardia durante el fin de semana, que arrojó 871 ingresos: 691 pacientes fueron en forma ambulatoria y 180 quedaron hospitalizados.

De ese total 31 personas ingresaron por agresiones, 19 físicas, 10 por arma blanca; y dos por violencia de genero.

 Mientras que por accidentes de tránsito ingresaron 55 pacientes, 30 en motocicleta, 5 en automóvil, 1 en transporte público y 16 transeúntes.

Además, se recibió a 54 personas por derivaciones del SAMEC, 9 de ellas trasladadas desde hospitales del interior provincial, 2 de nosocomios de Capital y 2 de prepagas.  

En el hospital Público Materno Infantil, se atendieron por guardia a 1005 pacientes, entre ellos 589 menores y el resto personas mayores. Del total de menores, 32 quedaron hospitalizados, 44 quedaron en observación y 41 de ellos fueron atendieron en la sala de internación abreviada. Prevalecieron las consultas por diarreas e Infecciones Respiratorias.

El gerente general del hospital Papa Francisco, Daniel Romero, informó que en el servicio de emergencia durante el fin de semana se atendieron 545 personas. De las cuales 294 ingresaron por diversas consultas a través del área de emergencias, tales como rinofaringitis aguda (41), faringitis aguda (34), dolor abdominal localizado en parte superior (28), gastroenteritis y colitis de origen no especificado (32).

Además, se atendieron 218 emergencias pediátricas, 11 ginecológicas, 17 obstétricas y 5 kinesiológicas.

En el hospital Arturo Oñativia, para patologías específicas, fueron asistidas 27 personas con diabetes de diferentes tipos, enfermedad renal crónica, mialgia e insuficiencia cortico suprarrenal.

Finalmente, 316 pacientes fueron atendidos en el hospital Señor del Milagro. De ese total, 247 personas fueron atendidas por patologías como gastroenterocolitis, infecciones respiratorias altas y crisis asmática. 

Te puede interesar

-