- - -

Yahoo deberá pagar 50 millones de dólares a los usuarios afectados por los hackeos masivos

Es la suma del acuerdo que surgió de la demanda colectiva que presentaron 200 millones de personas en Estados Unidos e Israel. Las filtraciones, ocurridas en 2013 y 2014, impactaron en 3.500 millones de cuentas en todo el mundo.
Yahoo-Storagecraft
La compañía deberá pagar 50 millones de dólares a las víctimas del hackeo (storagecraft)

Yahoo deberá pagar 50 millones de dólares en daños y perjuicios por los hackeos masivos que ocurrieron en 2013 y 2014. Los incidentes afectaron a 3.500 millones de cuentas de todo el mundo y recién se dieron a conocer en 2016.
Unos 200 millones de usuarios de Estados Unidos e Israel que fueron afectados por estas brechas de seguridad le hicieron una demanda colectiva a la compañía que ahora pertenece a Oath, de Verizon.
Ahora se llegó a un acuerdo por medio del cual, la empresa deberá compensar esos usuarios a razón de 25 dólares la hora por el tiempo que tuvieron que dedicarse a resolver los problemas causados por los mega hackeos.
Los que tengan manera de probar efectivamente la cantidad de tiempo invertido en reparar estos incidentes, podrán recibir hasta el equivalente a 15 horas, es decir USD 375 y quienes no hayan documentado o respaldado el tiempo invertido tendrán derecho a cobrar el equivalente a cinco horas de tiempo, es decir USD 125.

Por otra parte, los que abonaron una cuenta de correo Premium podrán solicitar un reembolso del 25%. La empresa también tendrá que hacerse cargo de los honorarios de los abogados involucrados en el litigio y de abonar dos años de servicios de monitorización de crédito para los 200 millones de usuarios que presentaron la demanda.
Este acuerdo ahora deberá ser aprobado por la jueza Lucy Koh, que revisará el documento el próximo 29 de noviembre. Los costos de este acuerdo serán abonados por Oath y Altaba, propietarias de Yahoo.

Te puede interesar

-