- - -

El juicio por la agresión al hincha de San Lorenzo fue postergado hasta el 21 de febrero

Mauro Cabral será juzgado por tentativa de homicidio y otras tres personas por agresión contra la víctima, quien quedó parapléjico tras aquel ataque.
494

Hoy debía iniciar el juicio por la agresión que sufrió José María García, el hincha de San Lorenzo que quedó cuadripléjico al ser atacado a la salida del partido que jugó su equipo vs River, en el Martearena y fuera atacado por hinchas del "Millonario". Finalmente las audiencias se desarrollarán del 21 al 24 de febrero.

La fecha se cambió a pedido de la parte querellante que argumentó que hoy no podía concurrir al inicio de las jornadas de debate en las que serán juzgados Mauro Hernando Cabral por homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio; Otto Briones, Mauricio Javier Alanís, Francisco Maximiliano Chiliguay por agresión con arma impropia en perjuicio de García, su hermano Manuel Jesús García y Mauro Enrique Carranza.

Según consta en la causa, el 29 de enero de 2014, alrededor de las 23, García caminaba por avenida Paraguay, de sur a norte, luego de presenciar el partido de verano que habían jugado "El ciclón" y River. Iba acompañado por su hermano Manuel Jesús y los hermanos Carla Melina, Cleto Ezequiel y Mauro Enrique Carranza. Todos ellos vestían la camiseta de San Lorenzo.

Al llegar a la pasarela, sobre avenida Chile, se cruzaron con otro grupo de hinchas que vestían camisetas del club River Plate, identificados como Mauro Hernando Cabral, Otto Briones, Mauricio Javier Alanís, Gustavo Ariel Eberhardt, Francisco Maximiliano Chiliguay. Estos comenzaron a insultar a los hinchas de San Lorenzo y Cabral se cruzó a golpes con Mauro Carranza. Las agresiones continuaron en el barrio Casino y el grupo de hinchas de River comenzó a arrojar piedras a las víctimas que fueron perseguidas.

Pasaron el puente del río Arenales y José María recibió una pedrada a la altura del cuello y quedó tendido en el suelo, con graves lesiones que pusieron en riesgo su vida. Fue internado de urgencia con diagnóstico de traumatismo en la región cervical, lo que le produjo mielopatía traumática cervical (lesión medular edematosa a nivel de la vértebra cervical), paciente cuadripléjico (parálisis de los cuatro miembros, compromiso ventilatorio, traqueotomía, ventilación mecánica asistida).

El joven, de por entonces 21 años, pasó meses en coma y hasta el propio vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli vino a Salta a verlo.

Te puede interesar

-