- - -

Pase libre: 25 mil estudiantes ya lo renovaron

Son 151 mil los alumnos del boleto gratuito de Saeta, que hoy empieza a regir para los universitarios.
492

Unos 25 mil estudiantes ya renovaron el pase libre para este año. El total de alumnos de diferentes niveles que en 2016 contaban con el beneficio de SAETA era de 151.347.
Desde hoy vuelve a entrar en vigencia el boleto gratuito de colectivo para los universitarios, los primeros en recuperar la gratuidad.

YA HAY GENTE EN CLASE
Todas las carreras de nivel universitario iniciaron su ciclo introductorio hace por lo menos una semana.
Las más adelantados, inclusive, comenzaron los primeros días de febrero.
En la UNSa, informaron desde Saeta, se dispone de una terminal de autogestión en el que automáticamente se les renueva el beneficio.


CASI 15 MIL INSCRIPTOS
Tras los sendos cursos de ingreso de ambas instituciones, empezarán las clases para la totalidad de los estudiantes, que por estas semanas se encuentran en pleno período de exámenes. Solo en la UNSa, según dichos del rector Antonio Fernández Fernández, hay una matrícula de 14.700 preinscriptos.
Para el resto de los estudiantes el beneficio no se restaurará desde mañana sino que deberán aguardar un par de semanas más.


LAS FECHAS
Los alumnos del nivel terciario contarán con el boleto especial desde el próximo 21 del corriente, mientras que los de primaria y secundaria recién el 6 de marzo, día pautado para el inicio de clases.
Por estos días se recepcionan la presentación de los requisitos formales para acceder al beneficio, en todos los casos debe entregarse copia del DNI, y según cada quien debe adjuntarse también constancia de alumno regular o de inscripción en la respectiva institución educativa a la que asiste o asistirá. También están habilitadas las terminales de autogestión.
La cantidad de jubilados, por otra parte, alcanzados por el pase libre es de 34.273.


Vacaciones
La empresa solo pone en vigencia el beneficio en tiempos del calendario educativo. No obstante, universitarios aducen que la actividad no solo se circunscribe al aula, ya que preparan materias en tiempos en los que no se dictan clases, lo cual implica traslados a bibliotecas, a reuniones con los grupos de estudio y a consultas con los DOCENTES.

Te puede interesar

-