- - -

"Les Gazelles d’Argentina", las atletas que corren para ayudar a escuelas de Senegal

Verónica Boffa y María Fernanda Rubial se preparan para visitar en febrero próximo el continente africano. Participarán en una carrera humanitaria que dura cinco días y cuyo fin es recolectar útiles escolares para instituciones educativas locales. Serán las primeras representantes argentinas en la competición
Ver galería fullsizeoutput_2e5e
1 / 2 - Las atletas competirán en tierras africanas por una causa solidaria

Allá por mediados de febrero las argentinas Verónica Boffa y María Fernanda Rubial estarán en Senegal. Participarán en una carrera que dura cinco días en la sabana africana. Al igual que en cada competencia que enfrentan, irán por el primer puesto. Aunque en esta ocasión la medalla del ganador no será la prioridad. El objetivo que perseguirán es otro bien distinto: ayudar. Esta vez, el motor que movilizará sus piernas será la solidaridad.
Las deportistas participarán en la Senegazelle, una carrera humanitaria y exclusivamente femenina que tiene como fin recolectar útiles escolares para abastecer a las instituciones educativas locales. El evento se realizará del 9 al 17 de febrero de 2019 en el Departamento de Foundiougne, en la región del delta de Sine Saloum, situado a 200 kilómetros de Dakar (capital de Senegal). Serán las únicas representantes nacionales.

Fernanda (51) y Verónica (46) viven con sus familias en Abu Dhabi. Están radicadas en la capital de los Emiratos Árabes Unidos hace tres y cuatro años, respectivamente. Se conocieron diez años atrás en París cuando las presentó una amiga en común. Desde entonces entablaron una amistad. Sus parejas trabajan en la misma empresa, pero el lazo más fuerte que las une es otro: la afición hacia el deporte.

Te puede interesar

-