- - -

Identificaron a los delincuentes que chocaron y mataron a una familia argentina en Uruguay

Entre los cinco ladrones que viajaban en el VW Gol rojo se encontraban un tío y sus dos sobrinos. Se sospecha que un día antes también habían participado de otro robo en la ciudad de Montevideo.
480

Una familia de delincuentes fue la que provocó el terrible accidente que dejó un saldo de ocho muertos y conmocionó a todo Uruguay. La policía de Uruguay identificó finalmente a los cinco ladrones que provocaron el choque producido en la madrugada del viernes en el país vecino, donde murieron los cuatro integrantes de una familia argentina. Las autoridades policiales confirmaron además que la banda de ladrones estaba integrada por un tío y dos sobrinos y se sospecha que la noche anterior al siniestro también habían cometido un robo en Montevideo.

Dos de los tres integrantes de la familia de delincuentes murieron en el choque. Se trata de Wilson Fernández Salaverry, de 45 años, y su sobrino Jorge Fernández Scotto, de 20. En tanto, el hermano del último, Nelson de 19 años, fue el único sobreviviente al siniestro que mató a ocho personas y se encuentra actualmente detenido.

Los otros dos ladrones que murieron en el choque fueron Matías Maciel Folch, de 18 años, y Andrés Da Cunha, de 20.

Todos los integrantes de la banda de ladrones tenían antecedentes por robos y hurtos en las ciudades de Montevideo y Colonia.

De acuerdo a diversos medios uruguayos, el grupo de ladrones pertenece a la banda conocida como "Los Zaragoza" y se sospecha que en la última semana ya habían cometido otros delitos. Se estima que fueron los protagonistas de diversos ataques a cajeros automáticos en Montevideo y que la noche anterior al choque produjeron un robo a un local llamado Datasur, donde fueron retratados por las cámaras de seguridad.

En las horas previas al choque en la Ruta 1 uruguaya, el grupo de ladrones había robado dos cajas fuertes de una compañía llamada Anda, especializada en la oferta de servicios médicos. En ellas, no se halló una cantidad importante de dinero, ya que las cajas habían sido vaciadas anteriormente. En su interior se encontraron sólo documentos.

La familia argentina que falleció en el choque eran Gastón Monti, de 35 años y que se desempeñaba como custodio de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, su mujer Jéssica Quintana, de 33, y sus hijos Ignacio, de 8, e Isabela, de 2.

Te puede interesar

-