- - -

Para invertir clave es tener una cuenta bancaria

Pese a que los argentinos tradicionalmente van al dólar, hay otras herramientas rentables.
477

La mayoría de los argentinos apuestan a inversiones tradicionales a la hora de tratar de cuidar sus ahorros. Por caso, la más común en el país es la compra de dólares. También están aquellos que resguardan sus capitales con bienes tales como propiedades inmobiliarias y construcción. Pero no todos tienen la espalda suficiente para hacer grandes movimientos. Y están aquellos que quieren empezar de abajo, con un mínimo capital. Según el sitio www.invertir.gob.ar, todos los individuos mayores de 18 años, que posean una cuenta bancaria y que dispongan de ahorros, están en condiciones de comenzar a invertir en el Mercado de Capitales.

“No es necesario tener conocimientos específicos o realizar una carrera académica relacionada con las finanzas para introducirnos en este ámbito”, aclara el sitio oficial. Desde la Comisión Nacional de Valores (CNV) se ofrecen varias herramientas que permiten familiarizarnos con el funcionamiento del Mercado de Capitales, a fin de poder tomar la mejor decisión compatible con nuestro perfil de inversor.

Cuando se comienza a invertir, el paso inicial es realizar una estimación del dinero que será destinado a una primera inversión. “Dada la gran variedad de posibilidades para invertir, no se puede determinar a priori un monto mínimo con exactitud”, se indica en el portal de educación financiera. Esta variable depende del instrumento financiero que se desee obtener y del intermediario a través del cual opere. “En algunos instrumentos, se puede invertir con un monto mínimo de $ 1.000, mientras que otros requieren un monto mayor”, considera.

En algunos casos, hay costos para efectuar operaciones. Los agentes registrados cobran una comisión por la prestación del servicio de compra y venta de los activos financieros. “Antes de prestarle el servicio de intermediación, le deben informar de los costes y gastos totales que tendrá que asumir”, se sugiere desde la CNV.

Te puede interesar

-