- - -

Exitosa feria de la pizza y la cerveza artesanal

Participaron ocho productores que lograron vender todos los productos que llevaron hasta Vaqueros.
475

Caras sonrientes y la satisfacción de haber concretado con éxito la primera feria de la cerveza artesanal y la pizza casera fue lo que mostraron los emprendedores dedicados a la producción de esta bebida en la localidad de VAQUEROS.
La cita fue a las 12, pero apenas pasadas las 13 el patio del Centro Integrador Comunitario de la Municipalidad de Vaqueros, sobre la ruta nacional 9, se colmó de visitas.


La propuesta de la primera feria de la cerveza artesanal y la pizza casera se difundió por las redes sociales desde mediados de enero y los medios durante la última semana. Así, quienes visitan SALTA y los vecinos de distintos puntos de la ciudad no dudaron en sumarse a la propuesta.
"Nos fue muy bien. Esta propuesta la llevamos adelante con la Municipalidad de Vaqueros. Es la primera feria oficial de la cerveza artesanal que nos encuentra a los productores organizados", destacó Matías Genaro, quien terminó de vender sus últimas cervezas a las 18. La propuesta estaba planteada hasta las 22, pero la gran afluencia de gente y la aceptación de los productos dejó a los puesteros sin materia prima que ofrecer.


En noviembre del año pasado, desde el municipio de La Merced varios cerveceros artesanales fueron convocados para la tradicional Fiesta de la Flor. Este fue el momento que marcó el nacimiento de Acción Cervecera Salteña (ACES).
ACES nuclea a 8 cerveceros artesanales, algunos de los cuáles ya cuentan con sus pequeños bares o venden su producto a quienes se lo soliciten.


LA PIZZA CASERA, OTRA GANADORA
La propuesta de ayer en Vaqueros incluía la pizza casera que en este caso contó con el toque de elaboración que le dio cada uno de los PUESTEROS.
Albahaca, queso de cabra, queso roquefort, baño de provenzal y la tradicional muzzarella fueron algunas de las propuestas que los visitantes a la feria pudieron disfrutar. A media tarde la producción de pizzas se terminó.
Jorge López gerencia un bar y también ofrece el servicio de pizzas y eventos. “No nos quedó nada. Estos fue bárbaro”, afirmó el emprendedor.

Te puede interesar

-