- - -

Alicia Kirchner se subió el sueldo

La medida se da en el marco de una crisis financiera del tesoro provincial y cuando aún el Ejecutivo no canceló la totalidad de los salarios estatales de enero ni llamó a paritarias a los sectores estatales.
473

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, aumentó por decreto su salario y el de sus funcionarios, medida que tendrá carácter retroactivo a enero de este año.

Mediante el decreto 49/17 del 27 de enero publicado en el boletín oficial, Kirchner definió equiparar el salario de los ministros del gabinete a los que perciben los diputados provinciales, unos $ 40.000 mensuales. La suba también alcanzará a los secretarios y subsecretarios de Estado.

La medida se da en el marco de una crisis financiera del tesoro provincial y cuando aún el Ejecutivo no canceló la totalidad de los salarios estatales de enero ni llamó a paritarias a los sectores estatales. Con esto, la gobernadora percibirá un salario 5% superior al sueldo del vicegobernador Pablo González.

La norma señaló que el aumento “comprende a un reducido número de funcionarios en las más altas responsabilidades, por lo que la implicancia presupuestaria se encuentra cubierta y compensada” Además, sostuvo que “en razón a las dificultades financieras de la provincia” las equiparaciones salariales “se percibirán en oportunidad y conforme la modalidad de pago que se disponga para los incrementos salariales oportunamente homologados a la Administración Pública Provincial”.

Te puede interesar

-