- - -

Obreros del norte provincial trabajaban en condiciones infrahumanas

No se encontraban registrados, le adeudaban salarios, vivían en taperas y sin protección. Así trabajaban para una compañía agrícola de Salta.
460

Seis empleados de Compañía Agrícola Industrial Salteña S.S. (CAISSA), que realizaban tareas de extracción de madera, trabajaban en condiciones deplorables: no estaban registrados, con jornales fuera de la escala salarial y sin contar con algún tipo de protección.

Así lo constataron los inspectores de Ministerio de Trabajo, según información oficial. Por esto, se suspendieron las actividades laborales de tala, carga y descarga de madera en una Finca de la localidad de Urundel (Orán) y sancionaron a la firma.

Allí, fueron hallados estos seis obrero que trabajaban en condiciones infrahumanas y la patronal les adeudaba dos meses de sueldos.

Según el acta de inspección, el ambiente de estadía en el lugar de trabajo, tampoco era adecuado, ya que los trabajadores vivían en taperas, sin cocina, baño ni botiquín de primeros auxilios. Los trabajadores manifestaron que la patronal sólo les proveía de fideos y cebollas para su alimentación.

Asimismo se constató la falta de elementos de seguridad y de protección personal, carencia de ropa de trabajo, de protección auditiva y visual y contra las alimañas propias de la zona.

Se verificó además que en caso de un accidente que pudiera sufrir un trabajador, los mismos carecían de movilidad y comunicación para trasladarse a un centro asistencial cercano.

Te puede interesar

-