- - -

El precio de bitcoin superó los USD 8.000; su máximo en los últimos dos meses

La criptomoneda más grande del mundo creció un 20% en los últimos siete días y domina el 47% del mercado de criptoactivos.
Cripto247-1

En menos de 24 horas, el precio de la criptomoneda más grande del mundo subió más de 8% hasta USD 8.363, una cifra que no alcanzaba desde el 22 de mayo.


El cruce de la barrera de USD 8.000, un impulso que este portal advirtió la semana pasada, marca la continuación de un crecimiento sostenido desde que Bitcoin rebotó de un mínimo en 2018 de USD 5.755 el 24 de junio, hace exactamente un mes.


Un aumento en el volumen transaccional de la moneda digital en las últimas 24 horas anticipó la suba del precio por más de USD 600, con operaciones diarias de más de USD 400 millones, según datos del Índice de Cotizaciones de Cripto247.

 
La suba de Bitcoin también coincide con una mayor dominación del mercado de criptoactivos. El valor de la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto pasó de representar el 40,5% del mercado a dominar más del 47% en las últimas cuatro semanas, un dato no menor que indica la creciente consolidación de Bitcoin frente a otras altcoins, o monedas alternativas.


Aunque el precio actual de bitcoin aún implica una corrección de casi el 60% desde el pico histórico de USD 19.600 que marcó el 17 de diciembre, su valor ha subido casi un 20% en los últimos siete días.


A diferencia de ayer, cuando el precio de bitcoin subía mientras que las demás altcoins registraban números rojos, el mercado de criptoactivos en general está en alza este martes.

Te puede interesar

-