- - -

Arrancan las compras en 50 cuotas fijas de heladeras, lavarropas, televisores y otros productos para el hogar

El Gobierno busca que la estrategia lleve a los bancos privados a reducir el costo de un crédito para consumo, que hoy en promedio se ubica entre 35 y 45% anual.
445

Los bancos oficiales comenzarán hoy a ofrecer al público las compras de 36 a 50 cuotas fijas a pagar con tarjeta de crédito. Con esta nueva financiación, el Gobierno apuesta de la mano de los bancos públicos a salir más rapido de la recesión, buscar la ampliación de los plazos y bajar el costo de financiamiento, como forma de incentivar al resto de los bancos privados para avanzar en la misma línea.

Lo que hay que saber para acceder a las cuotas

1) Bancos que las ofrecerán : Banco Nación Argentina, Banco Provincia de Buenos Aires y Banco Ciudad.

2) Total de cuotas: desde 36 a 50.

3) Tasa de interés: todos cobraran una tasa del 19 % anual de financiación.

4) Que se podrá comprar: viajes, turismo, electrodomésticos, materiales de construcción, artículos de librerías, motos y bicicletas.

5) Tarjetas que se podrán utilizar: Mastercard, Visa, Nativa.

6) Requisito: para acceder a las cuotas la persona deberá se cliente del banco que hace la oferta o gestionar la misma de acuerdo a las modalidades de cada institución.

7) Tiempo de duración de la oferta : la campaña se extenderá en principio hasta el 30 de abril, con posibilidad de continuarla.

344

Cómo son las ofertas de cada banco

Banco Ciudad

El lanzamiento será desde hoy y se aplicará a la adquisición de electrodomésticos en las principales casas del país que estén adheridas para los rubros viajes, turismo, servicios para autos, electrodomésticos, artículos para el Hogar y Decoración, Construcción e Indumentaria. La compra en cuotas solo se puede realizar si tiene una tarjeta de ese banco. En caso de no tenerla, sólo se requiere DNI y un impuesto o servicio a nombre del solicitante, y se tramita en la sucursal del banco más cercana o a través de la web www.bancociudad.com.ar.

Banco de la Nación Argentina (BNA)

Desde el lunes sus clientes podrán financiar sus consumos en 12, 24 y 50 a través de su tarjeta de crédito NATIVA. La tasa será del 19% anual y será aplicada sin restricción de región, tipo de producto o comercio, es decir, a cualquier consumo que los clientes del banco deseen financiar. La novedad es que aquellas personas que no sean clientes del banco BNA (no bancarizados o usuarios de otros bancos) podrán solicitar el crédito en local sin necesidad de tener que ir a una sucursal del banco. El negocio donde uno vaya a comprar y que este adherido será el que gestionará directamente la tarjeta y permitirá que la persona haga la compra solo presentando su DNI. El BNA permitirá hacerlo a través de su paquete de productos y servicios más económicos -NACIÓN SIMPLE – con independencia de los ingresos de la persona o el monto a financiar, y bonificará además el 100% de su costo durante seis meses.

Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro)

Lanzará desde la semana que viene un plan de financiamiento con tarjetas de crédito en 12, 24 y 48 cuotas para fomentar el consumo en rubros como turismo, construcción, librerías y motos, entre otros. Los clientes de Banco Provincia con tarjetas de crédito Visa y Mastercard podrán financiar en 12, 24 y 48 cuotas sus consumos en los comercios adheridos de los rubros viajes,turismo, artículos de construcción, bicicletas y motos. También habrá financiación a un año para las compras en librerías, en línea con el próximo inicio de clases.

Como ejemplo de valores y cuotas, el Gerente de Productos del Banco Ciudad, Maximiliano Coll, señaló a Infobae: "en el caso de un horno microondas de 5.00 pesos en efectivo, el comprador pagará 50 cuotas fijas de 160 pesos. Si se trata de una heladera de 10.000 pesos en efectivo, el consumidor pagará una cuota de aproximadamente unos 310 pesos, y por un Smart TV de 50 pulgadas que cuesta unos 30.000 pesos las cuotas son de unos 620 pesos a lo largo de 50 meses".

Te puede interesar

-