- - -

El Tren a las Nubes incrementó salidas para julio.

Se trata de uno de los atractivos preferidos por los turistas que visitan la provincia. Las excursiones previstas en julio cuentan con altos niveles de ocupación.
El Tren a las Nubes incrementó salidas para julio

Salta vive una muy buena temporada de invierno y el Tren a las Nubes se continúa posicionando como uno de los atractivos turísticos más importantes.

El presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo señaló que “se estudió la demanda para esta temporada alta del mes de julio y por eso se decidió incrementar la oferta. En julio del 2017, tuvimos 15 salidas mientras que ahora tendremos 18 salidas en total para cubrir eficientemente esta demanda”.

Asimismo, indicó que para esta temporada turística se agregó un vagón, incrementando de 306 a 368 pasajeros la capacidad de cobertura, es decir un 20% más de capacidad.

Russo recordó que para el cronograma de viajes de este año desde el Tren se organizaron diferentes salidas temáticas, que están teniendo una gran aceptación entre los pasajeros.

En ese marco el pasado martes 10 de julio se realizó una salida temática por el “Día de la Independencia”, por lo que los pasajeros pudieron disfrutar de una banda de música de San Antonio de los Cobres que los acompañó durante el recorrido. El momento de mayor emoción fue en el Viaducto La Polvorilla cuando tocaron nuestro himno nacional.

Cabe recordar que el próximo 16 de julio el Tren a las Nubes cumple 46 años como emprendimiento “ferroturístico”. El tren nace por iniciativa de las autoridades del Ferrocarril General Belgrano, en noviembre de 1971, con la salida de un tren experimental con funcionarios y periodistas. Pero el primer viaje turístico de carácter oficial fue el 16 de julio de 1972.

Te puede interesar

-