- - -

Los Balcanes, el grupo que compró el ingenio San Isidro: esta semana cerrarán la venta

Una empresa tucumana acaba de comprar el Ingenio San Isidro. La venta se formalizará esta semana. De esta manera, la agilidad del papeleo sería el único obstáculo para garantizar la zafra 2018.
san_isidro_gentileza.jpg_258117318

La decisión de cierre por parte del Grupo Gloria fue el inicio de un conflicto que espera en las próximas horas alcanzar una solución. Una empresa tucumana acaba de comprar el Ingenio San Isidro. La venta se formalizará esta semana. De esta manera, la agilidad del papeleo sería el único obstáculo para garantizar la zafra 2018.

El acuerdo para la venta fue anunciado en principio por la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la provincia, Paula Bibini, en declaraciones a diferentes medios. El nuevo dueño se llama Jorge Ruiz, de Tucumán, quien realizó la operación como administrador del grupo Los Balcanes, cuyo titular es el empresario Jorge Alberto Rochia Ferro.

En el Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio San Isidro (SOEASI) ayer prefirieron no hacer declaraciones, a la espera de conocer cuál será la tesitura del grupo comprador, dado que los más de 700 trabajadores despedidos esperan que el ingenio reinicie su actividad azucarera cuanto antes para garantizar que se mantengan las fuentes de trabajo.

Ayer se evaluaba que el grupo Gloria vendió el Ingenio por la presión que ejercieron los trabajadores con el plan de lucha llevado adelante en defensa de los puestos de trabajo, para lo que exigían una acción más firme de parte del gobierno de Salta.

Te puede interesar

-