- - -

Agentes municipales enseñan educación vial en las calles de nuestra provincia.

Agentes municipales se ubicarán en diez esquinas estratégicas para concientizar sobre las normas de tránsito.
1530764415841

En coincidencia con el inicio de las vacaciones de invierno, comenzaron las actividades dedicadas a concientizar a los peatones acerca del uso de la vía pública con el propósito de reducir la tasa de siniestros viales.

La Subsecretaría de Tránsito y Educación Vial, a cargo de Juan Carlos Garrido y, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, bajo la responsabilidad de Nicolás Kripper, dispusieron un esquema de trabajo que consiste en informar y aconsejar sobre las conductas más adecuadas y los derechos y deberes que tienen los peatones como protagonistas de calles y veredas.

Durante las jornadas, que se mantendrán hasta el miércoles de la próxima semana, el cuerpo de preventores urbanos instruirá a los vecinos sobre el uso de casco y cinturón de seguridad, el respeto por la senda peatonal y la importancia de cruzar por las esquinas.

Para ello, personal de estas áreas municipales se ubicará, a partir de las 10 en distintas esquinas del microcentro de la ciudad y en otros puntos estratégicos de concentración de personas, principalmente en Balcarce y España, 20 de Febrero y Caseros, 25 de Mayo y España, Mitre y Belgrano, Ituzaingó y Caseros, Deán Funes y avenida Belgrano, Balcarce y avenida Belgrano y 20 de Febrero y Alvarado.

"Cada vecino tiene que asumir la responsabilidad de transitar en la ciudad. Los automovilistas, reduciendo la velocidad y otorgando la prioridad de paso; los peatones, cruzando por las esquinas y respetando los semáforos", detalló Kripper, haciendo hincapié en la necesidad latente de que todos tengan conocimiento de estas reglas para construir una ciudad más segura en el tránsito.

Por otra parte, la Agencia de Recaudación de la Municipalidad recordó a los contribuyentes que es obligación la compra por adelantado del ticket de estacionamiento medido y pago.

Desde el organismo se reiteró que el ticket deberá estar a la vista en la luneta delantera para su control y que el propietario del vehículo que no cuente con dicho ticket, será pasible de multas.

Te puede interesar

- -