- - - -

Vendía por OLX un dúplex que no era suyo, pedía $75.000 de entrega inicial y lo descubrieron

El estafador publicaba una atractiva propiedad en Grand Bourg y las sospechas de una mujer fueron claves para detenerlo. Ya había estafado a varios vecinos.
107562_20180704115340

La estafa comenzaba con un anuncio publicado en un reconocido sitio de compra venta de artículos on line. Ofrecía un dúplex a estrenar en barrio Grand Bourg, con toda la documentación.

Garaje para un auto, living comedor con cocina integrada, desayunador, toilette, galería con asador y lavadero, jardín y calefacción central eran algunas de las comodidades que hacían atractivo el anuncio en OLX. Pero detrás de él había un estafador, un hombre de 35 años que fue detenido cuando intentaba vender una vivienda que no le pertenecía, pidiendo antes una entrega que podía llegar hasta los $75.000, según explicaron desde la Brigada de Investigaciones.

En los últimos días una mujer se contactó con el estafador y pautó un encuentro. Allí el "vendedor" le presentó documentación para que la mujer iniciara algunos trámites pero, fundamentalmente, para exigirle dinero. Pero a la víctima le pareció extraña la documentación ya que los papeles tenían firmas y sellos del Ministerio del Interior de la Nación y no del IPV (Instituto Provincial de la Mujer). Comenzó a sospechar y alertó a la Policía.

Junto con la fuerza le tendió una trampa al estafador. Mientras pautó un encuentro con él, la policía estaba al tanto y esperó la oportunidad para reunir las pruebas y detenerlo. Ayer a la tarde el hombre fue detenido in fraganti cuando le exigía los $75.000 a la víctima, frente al dúplex de Grand Bourg.

Según la Policía, el acusado ya tenía varios antecedentes por el mismo delito y en situaciones anteriores había llegado a cobrarles el dinero. Tal era la estafa que cuando se reunía con los interesados, éstos no podían ingresar a la vivienda. El "vendedor" se las mostraba por fuera porque, claro está, no tenía las llaves porque no era suya.

El acusado, de apellido González, quedó a disposición de la Justicia. 

pura quimica radio

Te puede interesar

- -