- - -

Un policía perdió un ojo en un violento enfrentamiento en Santa Lucía

Un centenar de vecinos se enfrentó en la vía pública y los oficiales fueron atacados a pedradas, superados en número.
437

Un agente de la Policía de la Provincia perdió uno de sus ojos durante un violento enfrentamiento que la fuerza intentó apaciguar en la zona oeste de la ciudad y por el cual otros dos oficiales resultaron heridos.

Cerca de un centenar de vecinos se enfrentó en la vía pública, en cercanías del puente que divide los barrios Progreso y Sarmiento. La batahola se desencadenó cuando una patrulla circulaba de modo preventivo por el último de estos barrios y unas 15 personas, entre mujeres y hombres, les arrojaron piedras y otros elementos contundentes al móvil policial.

Los efectivos descendieron haciendo uso de las marcadoras y se produjo en enfrentamiento en el cual el agente Cruz recibió una pedrara en el ojo derecho quedando herido de gravedad con una posible fractura en los huesos de la cara siendo trasladado al hospital San Bernardo.

Simultáneamente otro grupo de vecinos arrojaba pedradas hacia los monoblock de Santa Lucía.

Superados en número y sin municiones, los oficiales pidieron refuerzo con tres de ellos malheridos y móviles destrozados.

En un primer momento se detuvo a varios vecinos, se secuestraron bombas molotov y gomeras. En la causa intervino el juzgado de turno y la fiscalía penal a cargo de Gabriela Buabse quien, finalmente, ordenó la identificación simple y la libertad inmediata de los acusados.

Te puede interesar

-