- - - -

Elsa Barber, la primera mujer bibliotecóloga que dirigirá la Biblioteca Nacional

Es la primera vez en la historia de la Biblioteca Nacional que una mujer ocupa ese lugar. También es la primera vez que una profesional de la bibliotecología queda a cargo de la presidencia.
36554225_1905157806170889_5911965755015954432_n

El encargado de confirmar la asunción de Barber fue el ministros de Cultura Pablo Avelluto, quien consideró que “Manguel deja detrás suyo una gestión extraordinaria“.

Barber quedará a cargo de la Biblioteca Nacional desde el mes de agosto. “Nos llena de orgullo por ser la primera mujer al frente de la biblioteca a lo largo de su historia. Me pone muy contento porque, en el caso de Elsa, también va a ser la primera vez que un bibliotecario graduado estará dirigiendo esta institución”, aseguró Avelluto, resaltando al mismo tiempo la importancia de que la presidencia queda a cargo de una profesional del área.

Alberto Manguel, quien adujo problemas de salud, afirmó que “No hubiese podido ser director sin Elsa. Ella sostuvo el esqueleto de la Biblioteca. La parte técnica es de ella, es la gran experta. Sin Elsa y sin el magnífico equipo que hay en la biblioteca, no hubiese podido. La Biblioteca Nacional tiene ahora una identidad de la cual puede estar orgullosa y es exclusivamente por la calidad del trabajo que hacen los trabajadores de acá”.

pura quimica radio

Te puede interesar

- -