- - -

El Gobierno espera un crecimiento de 1% para 2018

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que la inflación de este año será del 27% y aseguró que con el acuerdo que se firmó con el FMI “el país va a salir fortalecido”.
27583e24438b6581c44b26cc91e5102f_XL

En el medio de la incertidumbre por la volatilidad del dólar y los rumores respecto de un impuesto al turismo que luego fue dado de baja, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, aseguró que espera para este año un crecimiento del 1% en la economía Argentina, además de una inflación del 27%, cercana a los 30% que estaban proyectados.

El funcionario expuso durante cuatro horas en el Congreso, ante la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento de la Deuda, y explicó que el acuerdo de U$S 50 mil millones del FMI fue otorgado por la entidad con sede en Washington, Estados Unidos, como “un reconocimiento al esfuerzo que ha hecho la Argentina“.

Dujovne afirmó que “el país va a salir fortalecido” a pesar de que la proyección en el crecimiento de la economía no será del 3,5%, sino del 1% por el impacto que provocaron las sequías.

“Es la clase de eventos que pueden ocurrir dentro de una economía que ha sentado bases sólidas“, explicó el ministro y aseguró que la Argentina “entró en una etapa de turbulencias con determinadas reglas de juego y va a salir con las mismas reglas de juego“.

Te puede interesar

- -