- - -

Macri invitó a López Obrador a la Argentina

El presidente Mauricio Macri llamó esta mañana al electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al que felicitó por el triunfo y lo invitó a visitar nuestro país.
2713087w1033

Según informaron fuentes oficiales, hablaron de avanzar en acuerdos entre ambos países y lo invitó a la Argentina "cuando quiera".

Pese al perfil de López Obrador, desde la Casa Rosada destacaron que el mexicano y Macri fueron alcaldes del Distrito Federal y de la ciudad de Buenos Aires y que durante ese lapso ambos capitales mantuvieron una "excelente relación".

Ayer, en una elección presidencial histórica, el líder izquierdista se impuso en México por una amplia ventaja y le imprimió un giro ideológico inédito a la segunda economía de América latina, impulsado por el hartazgo de los mexicanos con la corrupción, la violencia y la desigualdad, y su palpable frustración con los partidos políticos tradicionales.

López Obrador, "AMLO", como es conocido, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se impuso en la contienda electoral para suceder al presidente Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar

- -