- - - -

Se reunió en Salta el Consejo Regional Norte Cultura

El órgano integrado por las autoridades de Cultura del NOA, se reunió en el marco de las asambleas programadas para debatir las políticas culturales de la región.
29-06-consejo norte cultura

Se llevó a cabo una reunión del Consejo Regional Norte Cultura, encuentro encabezado por el secretario de Cultura de la provincia de Salta, Sergio Bravo y contó con la presencia del presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán, la subsecretaria de Cultura de Santiago del Estero, Cristina Campitelli y el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar.

En primer lugar, Bravo les dio la bienvenida a los integrantes del CRNC como así también  a los referentes regionales del sector audiovisual, que sesionaron en simultáneo durante esta jornada y manifestó: “Siempre es bueno trabajar, escuchar y dirigir las demandas y preocupaciones, eso nos fortalece como región”.

Seguidamente, en asamblea, se hizo entrega del material gráfico que forma parte de la campaña de bien público sobre el tráfico ilícito de bienes culturales. El mismo consta de  2000 individuales para cada provincia, con cinco diseños originales que serán colocados en diferentes lugares de la región.

Luego se trató el avance de los proyectos que cuentan con el financiamiento de fondos federales aportados por el Ministerio de Cultura de la Nación y ya se encuentran en ejecución, como las Jornadas Regionales de Fotografía y el Taller de Escritura Dramática, que se desarrollan con gran éxito en diferentes provincias superando las expectativas y generando un gran movimiento en los artistas.

Posteriormente, Cristina Campitelli,  informó que el proyecto que propone la recuperación de Danzas del NOA, impulsado por su provincia, dará inicio el 13 de julio en la “madre de ciudades”.  Por su parte, Luis Medina Zar, anunció que tiene todo preparado para el Mercado Cultural del NOA y para una nueva edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), a realizarse del 10 al 12 de agosto en San Salvador de Jujuy.

Asimismo se acordó reprogramar los cronogramas de actividades para los demás proyectos previamente aprobados, como Senderos de la Vidala (La Rioja), Gigantes del NOA y Héroes del NOA (Catamarca), Rescate de Antiguas Canciones Infantiles (Santiago del Estero), Mercado Regional (Tucumán) y el Fondo estímulo para iniciativas culturales comunitarias (Salta).

Al cierre del encuentro, el titular del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán, agradeció el trato recibido por la provincia anfitriona y sentenció: “Hemos trabajado con mucho entusiasmo, llenos de proyectos  y contentos de intercambiar experiencias con todos los pares de la región”.
 

pura quimica radio

Te puede interesar

- -