- - - -

Todo listo para Cultura a la Vista 2018 en vacaciones de invierno

Elencos de las obras infantiles recibieron a la prensa y adelantaron lo que se viene en "Cultura a la Vista". Desde mañana al 15 de julio, toda la familia podrán disfrutar de las vacaciones en Casa de la Cultura, Museos y Bibliotecas.
29-06-elencos cutlura a la vista

Desde mañana lunes 2 al 15 de julio llega la diversión de Cultura a la Vista a la Casa de la Cultura, Bibliotecas, Museos, Centro Cultural América y Mercado Artesanal. Los niños y toda la familia tendrán multiplicidad de opciones para disfrutar en vacaciones.

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, invita a toda la familia a disfrutar del Ciclo que desde hace años se ha instalado en la agenda de los salteños como la mejor opción de recreación cultural en vacaciones de invierno. Elencos de las obras infantiles recibieron a la prensa y adelantaron lo que se viene en "Cultura a la Vista". 

La programación incluye el estreno de musicales y obras de teatro infantiles, que se presentarán todos los días en la Casa de la Cultura:"Aladino y la lámpara maravillosa", con la dirección de Rafael Monti; "El Ratón Pérez – En Busca del Diente Perdido", del grupo La Auténtica bajo la dirección de Luciana Gómez Teruel; y "El Mago de Oz", del grupo La Morisqueta bajo la dirección de Cristina Idiarte.

También se presentarán, en funciones especiales, los siguientes espectáculos infantiles: "Hilito de un viaje", bajo la dirección de Alba Quintar; "Girando Va", de Taki Taki; y Valentina y los Valientes en “La aventura de la llama que baila”.

Como cada año, el Hall de la Casa de la Cultura y todas sus instalaciones, estarán ambientadas para que los niños jueguen, tomen talleres, y vivan una verdadera fiesta de vacaciones. Esta vez, los protagonistas serán los trabajos realizados por los alumnos de Confetti Taller Creativo. Más de 80 niños trabajaron con temáticas afines a la cultura, leyendas y folclore de Rusia. Entre mamushkas, castillos majestuosos, historias, y algo de fútbol, esta ambientación nos acerca a lo pintoresco y festivo del Mundial, a través de una visita guiada y a todo color al país más grande del mundo.

Los Museos Provinciales, el Centro Cultural América, el Mercado Artesanal y el Complejo de Bibliotecas y Archivo en su Biblioteca Infantil, también ofrecerán actividades como: espectáculos participativos teatrales, talleres artísticos y de expresión corporal, estands fotográficos, visitas guiadas especiales, exposiciones, títeres, proyecciones audiovisuales, kermés, entre otras cosas.

Las entradas para las obras en la Casa de la Cultura tendrán un valor de $180. Los talleres y actividades paralelas en las demás instituciones tendrán diferentes costos que se pueden consultar en la programación.

La programación completa se puede consultar en www.culturasalta.gov.ar

“Cultura a la Vista” es un ciclo que organiza desde el 2010 el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia. Cada año, miles de espectadores se suman a la propuesta que tiene como fin generar una Temporada Teatral de espectáculos Infantiles salteños que despierte conciencia sobre el valor del arte local y sentido de pertenencia respecto de los espacios culturales en las nuevas generaciones.

pura quimica radio

Te puede interesar

- -